Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESALOJAN A COMERCIANTES DE JUEGOS Y COMIDAS

Parque: Reordenamiento incluye patio de comidas

24 Enero 2017Evelyn Campos López
GREMIALES. Durante varios años acapararon espacios del parque Simón Bolívar perjudicando el libre tránsito de las...

GREMIALES. Durante varios años acapararon espacios del parque Simón Bolívar perjudicando el libre tránsito de las...

REUBICACIÓN

En unos días más, se definirá dónde serán reubicados los propietarios de carruseles, inflables, coches, cuadratrack, bicicletas y otros juegos que fueron decomisados en pasados días por efectivos de la Intendencia Municipal.

Con el objetivo de recuperar el espíritu con el que fue creado el parque Simón Bolívar, un lugar de paseo, descanso y de compartir con la naturaleza, la Alcaldía quiere trasladar a las comideras que se ubican en el lugar a un patio de comidas que se construye en el parque infantil.

De acuerdo con la información proporcionada por el director administrativo de la Alcaldía, Juan Carlos Gorena, se elaboró un proyecto para construir un patio de comidas en el interior del parque infantil donde se instalarán las vendedoras de comida rápida.

Asimismo, en unos días más se definirá dónde serán reubicados los propietarios de carruseles, inflables, coches, cuadratrack, bicicletas y otros juegos que fueron decomisados en pasados días, que impedían el libre tránsito de las personas. Los mismos se guardaban en instalaciones de la piscina municipal, que alquilaba sus espacio como depósito.

Gorena explicó que antes del desalojo de las comideras, funcionarios de la Alcaldía levantaron un censo registrando a 32 personas. “Sólo ellas serán reubicadas en el patio de comidas, no las personas que aparecieron después del censo queriendo instalarse en ese lugar”, manifestó el responsable.

Dijo que uno de los objetivos es preservar la salud de los visitantes que acuden al parque, controlando las buenas prácticas y la inocuidad de los alimentos que se pondrán a la venta.

El parque Simón Bolívar guarda una variada cantidad de añejos árboles y extensos espacios con césped y flores, mientras que en el parque infantil hay 15 juegos para los niños y otras distracciones. Allí trabajan seis personas que se ocupan del mantenimiento y la seguridad del lugar.

El horario de atención es de 9:00 a 20:00, de domingo a domingo; por el uso de los baños se cobra 50 centavos para niños y 1 boliviano para adultos.

El parque Simón Bolívar es el pulmón más grande de la ciudad que forma parte de los atractivos turísticos de Sucre, sin embargo en los últimos años gente inescrupulosa acaparó espacios dañando la imagen del lugar.

Vecinos, visitantes y otros ciudadanos constantemente alertaron a través de los medios de comunicación sobre el mal uso que se estaba dando al área verde, hasta que finalmente la Alcaldía decidió tomar cartas en el asunto reordenando el lugar.

Gorena dijo que el lugar no será más un "mercado persa", ni escenario de ferias, a no ser que el Concejo Municipal lo apruebe. Será un lugar turístico y de expresión cultural, aseguró.

CONSTRUCCIÓN. El patio de comidas se edificará en un sector del parque infantil.
  • 8075 veces leída
  • Local
  • parque, reordenamiento, patio, comidas

También le puede interesar...

22 Enero 2017, 05:01

Los decomisos llegan al parque Simón Bolívar

Los decomisos llegaron hasta el parque Simón Bolívar, ante las continuas denuncias de los vecinos y visitantes sobre acaparamiento de espacios. La Intendencia recogió carruseles, diez coches para niños, un...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE