Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ABRE EL DEBATE SOBRE LA AGENDA REGIONAL

Llaman a generar nuevos proyectos para Chuquisaca

01 Febrero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
LEGISLADOR. El presidente de la Brigada, Elmar Callejas, en una entrevista con los periodistas.

LEGISLADOR. El presidente de la Brigada, Elmar Callejas, en una entrevista con los periodistas.

EN MESA

El hospital de tecer nivel, el proyecto Cachimayu, el Sucre III, la doble vía Sucre-Yamparáez, el teleférico, la planta procesadora de papa y una nueva cárcel podrían formar parte de la nueva agenda.

La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca abrió ayer de manera oficial el debate sobre la agenda regional 2017-2018, puso algunas obras de impacto como base para la discusión y llamó a la institucionalidad regional a generar nuevos proyectos para el Departamento.

"Estamos lanzando el debate a la sociedad, para (elaborar) la agenda regional (2017-2018). Sin lugar a dudas, nuestra agenda va a tener algunos puntos como base: la doble vía Sucre-Yamparáez, el hospital de tercer nivel, el teleférico, el proyecto Cachimayu y el proyecto Sucre III. Con base en estos cinco proyectos, yo creo que se van a ir incluyendo los nuevos (proyectos), que van a surgir de las autoridades municipales y de las organizaciones sociales y cívicas. Esto se va a elaborar en marzo", avisó ayer el presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Elmar Callejas (MAS).

El lunes, la senadora Nélida Sifuentes (MAS), en encuentro con periodistas locales, puso sobre la mesa del debate, además del hospital de tercer nivel, el proyecto Cachimayu, un nuevo centro penitenciario en Sucre, la fábrica de vidrio, que está en ejecución en Zudáñez, y una planta procesadora de papa en Incahuasi.

La oposición todavía no se pronunció al respecto. Sin embargo, en el pasado, reclamó al oficialismo que deje de incluir proyectos repetitivos y que inscriba en la agenda proyectos nuevos.

La doble vía Sucre-Yamparáez, el hospital de tercer nivel y los proyectos Cachimayu y Sucre III volverán a la agenda regional este año debido a que continúan siendo asuntos pendientes. Si se incluye el nuevo centro penitenciario, lo propio.

Al respecto, Callejas, en un balance autocrítico, reconoció ayer que en 2016 "el cumplimiento de la agenda regional fue más pobre que en 2015", pero resaltó que se registraron importantes avances en el área de carreteras.

"Debemos decir también que 2016 fue malo para Chuquisaca en el tema Incahuasi y Alcantarí, pero bueno en eventos internacionales y nacionales y en carreteras. Ese es el balance que hacemos en el tema de la agenda de 2016. Esperemos que este año se puedan consolidar otros proyectos", resumió.

 

También le puede interesar...

01 Febrero 2017, 04:32

Copa Sub 18 llega a su fin

Con la posibilidad de superar los puestos alcanzados en la pasada versión, las selecciones chuquisaqueñas cierran hoy su participación en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, enfrentando a sus pares de...

01 Febrero 2017, 04:07

Conscriptos ya ocuparon mitad de plazas en 2 días

El reclutamiento de nuevos conscriptos en tres unidades de la Región Militar de Chuquisaca registró en dos días a 207 jóvenes. El comandante de la Región Militar, Antonio Salvatierra, informó que en el RI-II se...

01 Febrero 2017, 03:41

Cessa afirma que cumple con dotación de energía

Tras las nuevas quejas del gobernador Esteban Urquizu sobre el servicio de energía eléctrica en Chuquisaca, especialmente en el Chaco, el gerente General de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA), José Anave...

01 Febrero 2017, 03:36

Sector productivo invirtió $us 196 millones en 2016

El sector productivo de la región invirtió $us 196 millones gracias a los créditos bancarios, lo que le permitió crecer en casi un 4% durante la pasada gestión.

31 Enero 2017, 11:03

Alcaldes de Chuquisaca lamentan ausencia de Ministra de Salud en encuentro

Las autoridades municipales debían expresar sus requerimientos de ítems. Sugirieron enviar una nota de queja al presidente Evo Morales

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE