Diario Digital Correo del Sur
ELAPAS: FALTAN CONTRAPARTES PARA EL IV

Alemania ratifica financiamiento para Sucre III y IV

06 Febrero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
NECESIDAD. El proyecto Sucre III pretende incrementar el agua captada del río Ravelo.

NECESIDAD. El proyecto Sucre III pretende incrementar el agua captada del río Ravelo.

COSTOS

El costo estimado del proyecto Sucre III es de 26,9 millones de euros, 20 millones del KFW, en calidad de préstamo. El aporte alemán ahora sobrepasa los 57 millones de euros.  

Alemania otorgó al Gobierno de Bolivia una nueva asignación de 11,5 millones de euros para el Proyecto de Suministro de Agua Potable Sucre III, abarcando también al Proyecto Sucre IV. La información llegó de La Paz y fue explicada por el gerente General de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Freddy Ticona.

"En el marco del Proyecto de Suministro de Agua Potable para Sucre III, el Embajador de Alemania, Matthias Sonn, otorgó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia una nueva asignación de 11,5 millones de euros a condiciones concesionales provenientes de la Cooperación Financiera Alemana, a través del KFW Banco de Desarrollo. Del total, 2,5 millones de euros corresponden a un aporte no reembolsable", cita la nota de ANF.

"Los fondos están destinados al financiamiento de obras adicionales del Sucre IV, que permitirán incrementar la dotación de agua. Además, se prevé que este año se construya una planta de tratamiento del líquido potable con una capacidad de 600 litros por segundo y un sistema de distribución", continúa.

Consultado, el Gerente de ELAPAS remarcó que Alemania, además de consolidar el financiamiento para el proyecto Sucre III, aprobó recursos para el Sucre IV, que debía haber sido cubierto por JICA. Después de que Japón desestimara su apoyo el año pasado, se recurrió al KFW; la cooperación alemana aceptó y ahora resta tramitar contrapartes, que deberán ser cubiertas por instituciones locales, remarcó.

El proyecto Sucre III consiste en un sistema de bombeo y túneles, mientras que el Sucre IV incluye básicamente la planta potabilizadora y líneas de conducción.

  • 2619 veces leída
  • Local
  • Alemania, financiamiento, Sucre III, Sucre IV

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE