Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ALCALDE DENUNCIA CAMPAÑA POLÍTICA

Cívicos de Muyupampa amenazan con bloqueos

09 Febrero 2017CORREO DEL SUR
COBERTURA. CESSA llega a Muyupampa.

COBERTURA. CESSA llega a Muyupampa.

El Comité Cívico de Muyupampa exige a la Gobernación la rescisión del contrato con la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) por los constantes cortes del servicio de energía, en medio de denuncias de supuesto sabotaje al servicio.

Tras una reunión, el Comité Cívico determinó pedir a la Gobernación poner en funcionamiento los generadores de la planta de Saucemayu en un plazo de 24 horas.

"En caso de incumplimiento nos veremos obligados a tomar medidas de bloqueo de carreteras de forma indefinida a partir del jueves", versa parte del voto resolutivo N° 01/2017 del Comité Cívico de Muyupampa.

Asimismo, exigen a la Gobernación rescindir el contrato con CESSA ante los constantes cortes del servicio.

"Pese a diferentes compromisos asumidos durante diez meses de servicio, hasta el momento CESSA no dio solución a los constantes cortes duraderos de energía eléctrica, causando quema de equipos, que hasta la fecha tampoco realiza la devolución", señala otro punto de la resolución.

La noche del martes, tras el último corte de energía, CESSA atribuyó la interrupción del servicio a un atentado que daña la imagen de la empresa y el alimentador de COSERMO, que utiliza. Denunció que el objetivo es generar malestar en la población de Muyupampa y lograr el resurgimiento de una cooperativa local que antes proveía el servicio y anunció que hará la representación ante la Autoridad del área.

La asambleísta Hilda Saavedra (CST), por su lado, advirtió que la Gobernación quiere intervenir el Comité Cívico, desconociendo a sus dirigentes. “Tengo la impresión de que están queriendo intervenir el Comité Cívico como se hizo con Derechos Humanos en La Paz”, dijo a propósito de las declaraciones del secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Felipe Molina.

DENUNCIAN CAMPAÑA POLÍTICA DE DESPRESTIGIO

El alcalde de Muyupampa, Félix Flores, vinculó al presidente del Comité Cívico de ese municipio, Roberto Balderas, con una campaña política de desprestigio contra su gestión y lo acusó de ser uno de los responsables del supuesto sabotaje al servicio de energía eléctrica.

“Estamos preocupados porque se intensifica la campaña de la oposición para pedir mi renuncia, en eso están candidatos perdedores como el señor Balderas de Arriba Chuquisaca que ahora es cívico, lo que es más preocupante todavía”, acusó.

Balderas ya negó esta sindicación.

  • 3611 veces leída
  • Local
  • cívicos, Muyupampa, bloqueos, CESSA

También le puede interesar...

08 Febrero 2017, 05:46

Denuncian sabotaje con cortes en Muyupampa

Denunciaron un atentado al sistema eléctrico del municipio de Muyupampa, que durante el último tiempo sufrió cortes que provocaron malestar en la población.

06 Febrero 2017, 07:22

Cívicos advierten a Alcalde sauceño

Cívicos de Monteagudo anuncian que pedirán la renuncia del alcalde Ronald Aramayo, si no transparenta su gestión. El presidente del Comité Cívico de Monteagudo, Luis Rolando Gonzáles, dijo que el sábado Aramayo...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE