BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
UN ESTUDIANTE FUE ALCANZADO POR UN RAYO

Granizada se cobra una vida y varios destrozos

11 Febrero 2017César Vale
Feroz granizada alarma a Sucre y siega una vida

Feroz granizada alarma a Sucre y siega una vida

Una tormenta acompañada de una inusual granizada cayó anoche durante más de media hora en la zona central de Sucre, segando la vida de un joven y provocando daños materiales de distinta consideración. El Retén de Emergencia atendió cerca de 60 pedidos de ayuda con más de un centenar de funcionarios de diferentes unidades.

La tormenta con relámpagos y granizada comenzó a azotar la ciudad cerca de las 19:00 y no paró hasta después de las 19:30. El granizo se acumuló en las calles taponando las bocas de tormenta; el sector más afectado fue el centro histórico, aunque la tormenta se extendió hacia la zona oeste afectando barrios en el entorno de la quebrada de Quirpinchaca. El nivel más alto de granizo, de casi un metro, se registró en la ex estación Aniceto Arce.

Wilson Mamani Ortiz, un estudiante de 24 años que se encontraba en la calle Poopó, ubicada cerca del colegio Loyola de Fe y Alegría, fue alcanzado por una descarga eléctrica; según testimonio de vecinos, permaneció en el suelo por unos 20 minutos, aún con signos vitales. Una ambulancia del hospital San Pedro Cláver que pasaba por el lugar trasladó a Emergencias del hospital Santa Bárbara donde los médicos intentaron reanimarle, sin embargo, falleció.

El responsable municipal del Retén de Emergencias, Jaime Daza, informó que recibieron cerca de 60 llamadas de ayuda que atendieron con el apoyo de un centenar de funcionarios de distintas unidades y cerca de 20 motorizados de maquinaria pesada, especialmente para retirar el granizo y los escombros de calles y avenidas.

“De las 60 llamadas, unas 20 fueron por anegamientos en viviendas particulares, en el centro y en la zona de Villa Rosario, El Tejar. También se han registrado daños materiales leves en motocicletas que han sido prácticamente enterradas por el granizo y choques entre vehículos debido a la dificultad de maniobra por el granizo”, informó Daza, al señalar que brigadas de funcionarios se trasladaron al área rural para ver si hubo daños.

 

GRANIZADA. En algunos sectores del centro de la ciudad, el granizo alcanzó un metro de altura bloqueando el tránsito...
  • 31071 veces leída
  • Local
  • granizada, vida, estudiante, destrozos

También le puede interesar...

06 Febrero 2017, 07:42

Santa Cruz: Hallan a una pareja sin vida en su casa

Una pareja fue hallada sin vida en su casa del barrio Guaracachi en la ciudad de Santa Cruz, según informó la Policía. Se trata de Gregoria Mejía (61) y de su esposo, Cleto Salinas Sejas (63), un ex militar del Ejército.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE