Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MINISTROS DESCARTAN ASISTIR A ÑANCAHUAZÚ

Bloque Azero: Reunión del 17 podría diferirse

14 Febrero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
PROBLEMÁTICA. La reunión de enero sobre el tema de límites en la comunidad Ñancahuazú.

PROBLEMÁTICA. La reunión de enero sobre el tema de límites en la comunidad Ñancahuazú.

CONSEJO CONSULTIVO

El Consejo Consultivo está conformado por la Universidad, FUL, Transporte Pesado, CIDEPRO, la prensa, Comité Cívico Femenino, la FEPCH, FUTPORCH, profesionales y la COD.

La reunión del próximo 17 de febrero en la comunidad de Overa Ñancahuazú podría diferirse para marzo, debido a que los ministros convocados descartaron asistir a esta cita arguyendo viajes al extranjero.

El presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero, informó que los tres ministros convocados descartaron su presencia en Overa Ñancahuazú.

“Sólo el de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo que podría enviar a un Viceministro, los otros dos ministros, de Hidrocarburos y de la Presidencia, nos han negado su participación”, indicó.

Explicó que el ministro de la Presidencia, René Martínez, tiene programado para esa fecha un viaje a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

“El Ministro de la Presidencia tiene que estar allá, nos dice que son temas importantes y lo nuestro tendría que esperar”, precisó Montero.

En cambio, Luis Alberto Sánchez, el titular de la cartera de Hidrocarburos, viajará a Argentina. Tanto Martínez como Sánchez no anunciaron si enviarían o no por lo menos a viceministros.

CONSEJO CONSULTIVO

Frente a este hecho, CODEINCA convocó para las 17:00 de hoy, martes, a una reunión del Consejo Consultivo.

“Además les estoy invitando de manera personal al gobernador Esteban Urquizu, al alcalde Iván Arciénega y al rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, que son además los que se benefician dentro del tema de hidrocarburos con el tema de regalías”, sostuvo.

Montero anunció que pondrá en consideración del Consejo Consultivo si ante la inasistencia de los ministros a la reunión del 17 se decreta el inicio de medidas de presión o se difiere la cita para el próximo mes.

El bloque Azero, donde la empresa Total busca hidrocarburos, generó la alerta regional porque se inició actividades exploratorias en territorio chuquisaqueño pero que figura como si fuera cruceño. Esto motivó a convocar a una reunión de alto nivel en la zona de conflicto: Overa Ñancahuazú.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE