Diario Digital Correo del Sur
DOS NUEVOS CASOS FUERON REPORTADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Sube a cuatro la cifra de muertos por tormentas

14 Febrero 2017César Vale
ATENCIÓN. Dos personas, uno en Poroma y otro en Sopachuy, murieron alcanzadas por un rayo.

ATENCIÓN. Dos personas, uno en Poroma y otro en Sopachuy, murieron alcanzadas por un rayo.

NACIONAL

A estos, se suman dos casos a nivel nacional reportados en Santa Cruz, uno que murió ahogado en el canal Isuto, entre el segundo y tercer anillo, y otro encontrado en el canal de cuarto anillo, en la avenida Piraí.

Con dos nuevos reportes de los municipios de Poroma y Sopachuy, el número de muertos en Chuquisaca a consecuencia de las tormentas subió a cuatro en lo que va del mes, mientras que a nivel nacional alcanzó a seis.

De los cuatro fallecidos, dos fueron alcanzados por un rayo, uno fue arrastrado por el río y otro electrocutado por un cable suelto cuando circulaba en la calle en medio de la tormenta.

El primer caso de muerte por un rayo ocurrió la noche del viernes, aproximadamente a las 20:00, en la comunidad Marcavi del municipio de Poroma; la víctima fue Guillermo Ramos de 38 años, padre de siete hijos, uno de ellos fue testigo de la desgracia.

“Según la versión de los familiares que se encontraban más próximos a la comunidad, el señor estaba en el patio portando en la mano un machete y fue alcanzado por un rayo”, contó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Poroma, María Nilda Huanaco, que asistió a evaluar la situación de los menores.

“Como Gobierno Municipal estamos gestionando apoyo, estamos buscando internar a los niños en un hogar, obviamente si la madre está de acuerdo, además hacer llegar otro tipo de apoyos porque los menores van a seguir necesitando”, agregó la funcionaria.

El segundo caso de muerte por rayo ocurrió la tarde del sábado, en la comunidad de Silva, distante a unos cuatro kilómetros de la población de Sopachuy; la víctima fue el agricultor Sixto Ochoa Sifuentes, aproximadamente de 45 años.

“El sábado por la tarde hubo una lluvia, y el señor dice que estaba trabajando carpiendo su maíz”, comentó el vecino de Sopachuy, Iver Navarro, al señalar que la víctima dejó en la orfandad a cinco hijos, la mayoría de ellos en edad escolar.

Estos dos casos se suman a otros dos ya reportados, uno en Mojocoya, de un hombre de 45 años de edad, que fue ser arrastrado por el río Chili Mayu, en la comunidad de Curima, cuando intentaba rescatar las cañerías de la toma de agua de su sistema de riego, y otro en Sucre, de un hombre de 24 años que murió electrocutado la noche del viernes al tocar un cable suelto en la calle Fe y Alegría, zona Noria Alta, cuando intentaba rescatar a su madre.

  • 5188 veces leída
  • Local
  • muertos, tormentas, Sopachuy, Poroma

También le puede interesar...

12 Febrero 2017, 08:37

FILIPINAS

Al menos seis personas murieron y más de un centenar resultaron heridas ayer después de que un terremoto de magnitud 6,7 grados en la escala de Richter sacudiese la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

12 Febrero 2017, 08:17

Tráiler provoca la caída de pasarela; hay dos muertos

La Policía afirma que el conductor se durmió provocando el desplome de la infraestructura

11 Febrero 2017, 13:02

Dos muertos es el saldo fatal de la granizada en Sucre y la lluvia en Santa Cruz

Un joven de 24 años sufrió anoche una descarga eléctrica en plena vía pública cerca del colegio Loyola Fe y Alegría de la Capital, en tanto que un hombre se ahogó en un canal entre el tercer y cuarto anillo de Santa Cruz

11 Febrero 2017, 11:07

Tráiler choca contra una pasarela, provoca su desplome y mueren dos personas

Las primeras investigaciones del hecho presumen que el conductor del motorizado se durmió cuando transcurría por ese sector de la carretera

10 Febrero 2017, 12:06

Fuerte colisión entre dos motorizados cerca de Betanzos deja cuatro muertos y dos heridos

Preliminarmente se sabe que cuatro personas de los cinco ocupantes del auto rojo murieron casi en el acto tras el fuerte impacto, mientras que uno acabó mal herido y fue trasladado al hospital de Betanzos

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE