Diario Digital Correo del Sur
DESMANTELARON LA TERMINAL AÉREA JUANA AZURDUY DE PADILLA

Aeropuerto de Chimoré tiene equipos de Sucre

17 Febrero 2017Henry A. Aira Gutiérrez
TERMINAL. Los inmuebles y equipo fueron llevados a tres aeropuertos del país.

TERMINAL. Los inmuebles y equipo fueron llevados a tres aeropuertos del país.

CIERRE DE OPERACIÓN

Luego de 40 años, en mayo de 2016, el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla dejó de funcionar oficialmente para traspasar todas sus operaciones a Alcantarí.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA) confirmó el desmantelamiento del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla para equipar tres terminales aéreas, la de Chimoré en el Chapare cochabambino, Monteagudo y Cobija. Los cívicos esperan que la Brigada Parlamentaria concluya la modificación al convenio de comodato con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que permita las operaciones comerciales.

La diputada de Unidad Demócrata (UD) Lourdes Millares, en contacto telefónico desde La Paz, denunció que la región fue engañada nuevamente por los directivos de AASANA, ya que el año pasado se comprometieron a que el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla volvería a operar comercialmente desde mayo de 2017 porque los equipos todavía estarían en Sucre.

“El 18 de octubre (2016) realizamos una Petición de Informe Oral (PIE) a AASANA y recién nos contestaron. Lo que nos llama la atención es que confirmen que desmantelaron el aeropuerto Juana Azurduy”, manifestó.

Según el PIE, se trasladaron el mobiliario a Monteagudo y la cinta transportadora de equipaje a Cobija. Por los 90, el político y empresario cervecero Max Fernández regaló ese equipo a la región cuyo destino se desconoce.

El equipo de rayos X de equipaje de mano, dos arcos detectores de metales y la radio ayuda se fueron al aeropuerto internacional de Chimoré.

Millares solicitó una reunión urgente con la Brigada para tratar este tema.

El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero, dijo que la región conocía sobre el traslado del equipamiento del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla; lo que se debe hacer es presionar a la directiva de la Brigada Parlamentaria para que junto a AASANA incluyan en el contrato de comodato con la FAB, que el aeropuerto será alterno y que algunas líneas aéreas que tengan algún percance puedan operar desde el mismo, remarcó. “Esto permitirá que AASANA devuelva los equipos según el compromiso llegado el año pasado”, concluyó.

 

  • 11462 veces leída
  • Local
  • aeropuerto, Chimoré, equipos, Sucre

También le puede interesar...

17 Febrero 2017, 22:00

Estudiantinas deleitan a sucrenses con música de antaño

Esta noche, la plaza 25 de Mayo de Sucre, es escenario del II Encuentro de Estudiantinas, en el que participan ocho agrupaciones, además del ballet Municipal y de ballet folclórico de La Paz

17 Febrero 2017, 07:18

Judejut se cerrarán en Sucre

En Sucre se clausurarán los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que este año se celebrarán en Bolivia, según informó Jhasmany Pérez, director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

17 Febrero 2017, 06:52

Chuquisaca: Débil reacción a índice de desaprobación

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, restó ayer importancia al alto porcentaje de desaprobación que cosechó en el último tiempo, según una encuesta difundida por la televisora ATB, que le asignó un 76.10% de...

17 Febrero 2017, 06:48

Sucre: Puestos de salud no cumplen norma sanitaria

En el municipio de Sucre, aproximadamente 20 puestos de salud estarían incumpliendo normas para la atención adecuada a los pacientes. La Alcaldía decidió refuncionalizar los lugares.

17 Febrero 2017, 06:44

Universidad Pedagógica ampliará cursos

La Universidad Pedagógica de Sucre, pretende ampliar su oferta académica en 2017, con diplomados, especialidades y maestrías a nivel nacional en distintas modalidades, informó la rectora Luz Jiménez, en una...

Especial: Correito del Sur 2017 Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE