Diario Digital Correo del Sur
LEY ELIMINARÁ TODAS LAS ORDENANZAS

Anuncian vigencia de ley del agua; no frena la mojazón

17 Febrero 2017Mariana Calizaya Vargas
JUEGO. La compra de agua embolsada es una opción para los estudiantes.

JUEGO. La compra de agua embolsada es una opción para los estudiantes.

PROHIBICIONES

Por disposición municipal, están prohibidas las kermesses, salida de comparsas y otro tipo de bailes antes del Carnaval, y fuera del programa oficial, además del consumo de bebidas alcohólicas. 

L a ley municipal para regular la gestión, disposición y consumo responsable y eficiente del agua en Sucre, fue promulgada ayer por el Ejecutivo, justo cuando las comparsas desafiaron con bandas otra prohibición municipal.

Hasta ayer, la nueva ley que pretende regular el uso desmedido del líquido vital, se encontraba a la espera de que el alcalde Iván Arciénega la pusiera en vigencia. La autoridad la promulgó en el trascurso de la jornada, informó a CORREO DEL SUR su secretario general, Enrique Leaño.

“Nuestro Alcalde, hoy (por ayer), está promulgando la ley y en una parte dice que se abrogan las ordenanzas y resoluciones municipales en lo que se refiere al uso del agua potable, entonces nosotros ya vamos a ver el control respectivo para que no haya el uso irracional del agua, conforme a la normativa”, señaló Leaño.

No obstante, durante la jornada muchos alumnos de distintas unidades educativas no pudieron contenerse para empezar la temporada de ‘mojazones’ en la ex peatonal de la calle Junín, con agua embolsada, lo que provocó que la calle y las aceras se llenaran de basura con las bolsas que fueron deshechadas indiscriminadamente.

Oyentes, a través de las radioemisoras, y usuarios de redes sociales ya advirtieron que será imposible controlar el derroche del agua, prohibido principalmente en espacios públicos como plazas, parques, avenida de Las Américas y otros.

Leaño afirmó que aunque la Alcaldía no cuenta con el recurso humano necesario para controlar estas acciones, desde hoy, se incrementará el control con las instancias correspondientes.

Asimismo, se pondrá en marcha una campaña de concientización referente al uso racional del agua. Desde el martes una brigada multidisciplinaria destinada para este fin, visitará a las unidades educativas, a la que añadirán la advertencia del consumo de bebidas alcohólicas.

Ayer, pese a las prohibiciones de que comparsas y bandas salgan a la calle, muchos compadres no dudaron en festejar su día desde horas de la tarde.

  • 8107 veces leída
  • Local
  • vigencia, ley, agua, Carnaval

También le puede interesar...

17 Febrero 2017, 22:00

Estudiantinas deleitan a sucrenses con música de antaño

Esta noche, la plaza 25 de Mayo de Sucre, es escenario del II Encuentro de Estudiantinas, en el que participan ocho agrupaciones, además del ballet Municipal y de ballet folclórico de La Paz

17 Febrero 2017, 20:07

Anuncian sanciones a personas que jueguen con agua en Carnaval

Las personas que infrinjan la reglamentación que prohíbe el juego con agua en los carnavales serán sancionadas con trabajos comuntarios y hasta económicas si hay resistencia o reincidencia.

17 Febrero 2017, 17:01

Cocaleros piden hablar con el Presidente sobre el proyecto de ley de la hoja de coca

Centenares de productores de coca de los Yungas del departamento de La Paz se instalaron hoy, viernes, en los alrededores de la plaza Murillo, pidiendo una audiencia con el Presidente

17 Febrero 2017, 07:38

Ley en Francia prohíbe webs antiabortistas

Los diputados franceses aprobaron ayer de forma definitiva la ley que prohíbe las páginas de internet que ofrezcan informaciones falsas sobre el aborto, muy criticada por la oposición conservadora, por los...

17 Febrero 2017, 06:27

Las estudiantinas invadirán Sucre esta noche

Un encuentro de estudiantinas, el "más grande del mundo", tomará este noche la plaza 25 de Mayo. Así lo confirmaron ayer los organizadores, una actividad que forma parte del Carnaval Grande de Sucre.

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE