Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LOS MUNICIPIOS DE TARVITA, MOJOCOYA Y PRESTO

Habitantes tendrán agua y obras de saneamiento

21 Febrero 2017CORREO DEL SUR

Las comunidades de los municipios de Tarvita, Presto y Mojocoya se beneficiarán con seis proyectos de saneamiento y agua potable por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que ejecuta un programa en las comunidades rurales del país. Un total de Bs 26.681.081.37 es el presupuesto del programa destinado a Chuquisaca.

Representantes de los municipios de Tarvita, Presto y Mojocoya, participaron ayer de un taller obligatorio para la implementación de proyectos de agua y saneamiento en algunas comunidades.

El Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) y la Unidad Coordinadora del Programa Agua y Alcantarillado Periurbano (UPC-PAAP), como entidades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se harán cargo de seis proyectos dentro del paquete dos de este programa en Chuquisaca.

El coordinador técnico del SENASBA, Alex Doria Medina, informó que la institución tiene la misión de asegurar la sostenibilidad de las inversiones y acompañar a los proyectos con el uso adecuado de los servicios de agua y saneamiento; su administración y mantenimiento.

“El programa se caracteriza por el enfoque de intervención en género, promocionar la participación activa de la mujer, que tomen cargos de responsabilidad y poder de decisión, operación y mantenimiento de sistemas”, señaló Doria Medina.

El coordinador técnico de la UCP – PAAP, Néstor Meneses, informó que la Gobernación de Chuquisaca aportó con Bs 6.054.081.37 y que el programa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, según convenio habilitó Bs 20.627.000 que consta de dos paquetes.

El paquete uno está en etapa de conclusión, con 15 proyectos en Tarvita, Sopachuy, El Villar, Presto y Mojocoya, y los seis proyectos formarán parte del paquete dos, dijo Meneses.

  • 808 veces leída
  • Local
  • habitantes, obras, saneamiento

También le puede interesar...

17 Febrero 2017, 07:12

La ABC repondrá obras afectadas por carretera

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) repondrá las obras afectadas por los trabajos que se realizan en el tramo carretero Zudáñez-Padilla.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE