Diario Digital Correo del Sur

Sismo de magnitud 6.5 se siente en Sucre con epicentro en Zudáñez

21 Febrero 2017, 10:52CORREO DEL SUR DIGITAL
Este es el informe oficial del Observatorio San Calixto. Foto: Captura de Pantalla

Este es el informe oficial del Observatorio San Calixto. Foto: Captura de Pantalla

SINTIERON EN PUCAHUASI

Desde la Gobernación de Chuquisaca se informó que una escuela de la Pucahuasi (Zudáñez) evacuó a sus alumnos, ya que habrían sentido el sismo, aunque dicha acción fue preventiva y que no provocó mayor alarma.

Un sismo de magnitud de 6.5 se produjo esta mañana en la provincia Zudáñez de Chuquisaca y que se sintió levemente en la ciudad Sucre.

El reporte oficial del Observatorio San Calixto difundido esta mañana confirma que el sismo se produjo a 664 kilómetros de profundidad, a las 10:08.

“Debido a la magnitud que fue registrado, este evento fue sentido en el departamento de Chuquisaca-Sucre, y la zona sur de la ciudad de La Paz”, señala el reporte del Observatorio San Calixto, que también recibió varios reportes telefónicos de ciudadanos de la Capital.

Además, en Sucre, varios medios de comunicación recibieron llamadas telefónicas de personas que sintieron dicho movimiento telúrico, principalmente en inmuebles de más de dos pisos.

Algunos reportes surgieron desde la zona de la Terminal de Buses, edificio Fancesa y zona del Parque Bolívar. También se informó que el movimiento se sintió en algunas partes de La Paz y Santa Cruz.

Desde Tupiza, en el sur Potosí, también se sintió informaron algunos ciudadanos a CORREO DEL SUR.

Entretanto, de acuerdo con el vecino de Padilla, Reynaldo Zelaya, en ese poblado no se sintió ningún temblor. Dijo que sólo se enteraron por CORREO del SUR digital.

Tras el sismo, no se habrían registrado daños materiales ni humanos en la zona del temblor.

A su vez Fabio Jaúregui, ingeniero del Observatorio indicó a Radio Panamericana que el sismo fue sentido en la zona sur de La Paz, porque "la onda sísmica va viajando” desde el epicentro hacia el norte del país, llegando al departamento sede de gobierno y posiblemente también fue sentido en Cochabamba y Oruro, pero aún no existen reportes de otros departamentos, informó Página Siete.

  • 28940 veces leída
  • Local
  • sismo, temblor, Sucre, Zudáñez

También le puede interesar...

21 Febrero 2017, 21:51

Sucre: Una multitud exige respeto al 21F y rechaza repostulación de Evo

“¡Bolivia dijo No!”, “¡Sucre se respeta, carajo!”, “¡Calancha no se olvida!” fueron algunos de los vítores que se escucharon en las afueras de la Casa de la Libertad, donde la multitud rechazó probable respotulación

21 Febrero 2017, 19:56

Sucre: Autor de feminicidio es sentenciado a 30 años de cárcel

El ex concubino de Marielena F. C. se sometió este martes a un juicio abreviado. El cuerpo de la mujer fue encontrado en la zona de Mesa Verde

21 Febrero 2017, 18:00

Sucre: El MAS mueve a miles de personas y se declara en campaña permanente

El partido de Gobierno logró una masiva concentración en la plaza 25 de Mayo en repudió a los resultados del 21 de febrero de 2016 y en desagravio a la democracia. Quemaron muñecos de Zapata y Doria Medina

21 Febrero 2017, 11:28

Sismo de 6,3 grados de magnitud afecta parte del norte de Chile

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 9:10 (8:10 hora de Bolivia), y su epicentro se localizó a 74 kilómetros al sureste de Socaire, frontera con Argentina

21 Febrero 2017, 08:02

El objetivo es recuperar las…

La Alcaldía de Sucre, como parte organizadora, corrió con la mayor parte de los gastos del Carnaval de Antaño, cuyo objetivo es recuperar las costumbres y tradiciones que tenía la Capital en el siglo pasado.

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE