Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUS AUTORIDADES INVITARON A PARTICIPAR DE LA FERIA, ESTE VIERNES Y SÁBADO

Vendimia: Camargo apuesta por la calidad

22 Febrero 2017CORREO DEL SUR
LANZAMIENTO. El municipio de Camargo mostró parte de lo que habrá en la Feria de la Vendimia.

LANZAMIENTO. El municipio de Camargo mostró parte de lo que habrá en la Feria de la Vendimia.

Pese a los desastres naturales que flagelaron la producción agrícola de la región, el municipio de Camargo consiguió obtener una buena cosecha de uva la cual será expuesta al público este viernes y sábado en la primera Feria Departamental de la Vendimia.

“Nuestros productores no se dan por vencidos, siempre de alguna manera resaltan, Camargo se destaca por la buena producción de uva. Si bien este año no hay cantidad, pero hay calidad”, manifestó el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, en el lanzamiento de la Feria Departamental de la Vendimia que se realizó ayer en la Gobernación de Chuquisaca.

En la Feria de la Vendimia también se expondrán los derivados de la vid, como el vino y el singani, además de mermeladas y jugos de otras frutas típicas del municipio.

“Son dos días de feria y fiesta, el viernes y sábado, donde los visitantes van a poder disfrutar porque nos caracterizamos por ser alegres y carnavaleros, además van a poder degustar el plato tradicional, el asado de chancho”, invitó el Alcalde.

Camargo se caracteriza por cultivar una decena de variedades de vid, entre las que destacan las tradicionales Misionera, Moscatel de Alejandría y La Vischoqueña, además de otras uvas de mesa.

“En esta gestión agrícola hemos sido afectados por la granizada, no en todas las comunidades, pero en la mayoría. El porcentaje de daño varía entre el 40 y 50%; y en algunas comunidades, quienes han dicho que van a venir a mostrar la uva que les ha dejado, hay hasta el 70% de daño”, manifestó la directora de Desarrollo Productivo del municipio de Camargo, Sandra Llanos, al señalar que a la Feria Departamental de la Vendimia fueron invitados todos los municipios productores de vid como Villa Abecia, Las Carreras, entre otros.

 

  • 988 veces leída
  • Local
  • Vendimia, Camargo, calidad

También le puede interesar...

21 Febrero 2017, 12:31

Camargo invita a la Primera Feria Departamental de la Vendimia

El evento se desarrollará este viernes 24 y sábado 25 de febrero. Se podrá degustar y disfrutar de la variedad de uvas, singanis y vinos, no sólo de la región cinteña, sino de otras zonas productoras de la vid

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE