Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUNCIONARIOS MUNICIPALES LLEVARON A CABO UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Ultiman detalles para Virtual Educa Bolivia

05 Marzo 2017Evelyn Campos López
CICC. El evento reunirá a 3.200 personas durante tres días.

CICC. El evento reunirá a 3.200 personas durante tres días.

EXPECTATIVA

Algunos maestros piden a la Dirección Distrital de Educación Sucre, que autorice permiso para que los profesores inscritos puedan asistir al Virtual Educa Bolivia, los tres días programados y no así sólo el 10 de marzo.

Se ultiman los preparativos para la realización del Encuentro Regional Virtual Educa Bolivia 2017. Funcionarios de las nueve Secretarías de la Alcaldía de Sucre llevaron a cabo una campaña de limpieza por donde arribarán y transitarán los participantes del evento que se desarrollará entre el 8 y 10 de marzo, en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre, que albergará a 3.600 personas, entre locales, nacionales y extranjeras.

De las 3.600 personas, 2.400 llegarán del interior del país; también participarán 22 empresas internacionales; las inscripciones cerraron el 24 de febrero, informó el coordinador de Virtual Educa en Bolivia por la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), Weimar Pereira.

El responsable explicó que entre otras actividades, cada día, se llevarán a cabo 32 talleres y una feria exposición. Asimismo, se realizará un seminario sobre programación con horas académicas, exclusivo para padres de familia y 200 estudiantes.

Además, se montarán aulas tecnológicas en el CICC, donde cada 45 minutos se desarrollarán clases virtuales.

Los participantes tendrán la oportunidad de acceder a los foros temáticos: Sociedad del conocimiento y Educación Superior; la Educación en la Era Digital e Infraestructura Tecnológica; Conectividad para Educar y Producción, con la disertación de expertos nacionales e internacionales.

El programa de actividades incluye sesiones de plenarias, exposiciones y talleres sobre temas de educación, innovación, actualización y competitividad. El desarrollo de nuevos retos y oportunidades que ofrece la tecnología, a través de exposiciones, intercambio de experiencias prácticas, exhibición de tecnologías de la información y comunicación de última generación.

“El encuentro busca el desarrollo social a partir de la innovación educativa y la modernización de la infraestructura tecnológica”, manifestó Pereira.

Este evento es organizado por el Ministerio de Educación, el Gobierno Municipal de Sucre, el Gobierno Departamental de Chuquisaca y la UASB, a gestión de la diputada Nélida Sifuntes.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA

El secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar, informó que ayer por la mañana se llevó a cabo una campaña de limpieza por donde arribarán los participantes del Encuentro Regional Virtual Educa Bolivia 2017, es decir por el camino del aeropuerto de Alcantarí, la salida a Cochabamba y las zonas colindantes con el CICC, la Florida y La Calancha.

En algunos sectores la labor se dificultó por las lluvias, pero finalmente se concluyó la tarea alrededor de las 11:00. Participaron más de 700 funcionarios municipales.

Para mañana, lunes, se prevén los últimos simulacros de primeros auxilios, con el fin de atender cualquier tipo de contingencia. “Ya hemos tenido tres experiencias previas a este acontecimiento que batió el récord de participantes. El CICC estará a prueba porque se utilizará toda su capacidad”, comentó Salazar.

El retén de emergencias también está a cargo de la seguridad, mediante un plan de contingencia. Asimismo, un equipo de logística y protocolo estará a cargo de los salones, refrigerios, la dotación de sillas, transporte y otros requerimientos técnicos.

Además, se organizó un circuito de buses exclusivo para trasladar a los participantes, con el fin de que puedan almorzar en la ciudad. Cada cinco minutos los buses bajarán rumbo al CICC y subirán a la ciudad.

  • 3467 veces leída
  • Local
  • detalles, Virtual Educa, Bolivia

También le puede interesar...

05 Marzo 2017, 05:59

Italia y Bolivia, amigos hace 151 años

Desde que Italia y Bolivia formalizaron sus relaciones diplomáticas ha pasado más de un siglo y medio, basándose sobre todo en la compenetración cultural, que favorece la tolerancia, la armonía y el crecimiento de los...

05 Marzo 2017, 05:55

Simon Breitfuss, el austriaco que compite por Bolivia en deportes de invierno

Simon Breitfuss Kammerlander es austriaco de nacimiento pero alteño de corazón. Después de un trámite que puso a prueba su paciencia, oficialmente como ciudadano boliviano se convirtió en el único esquiador de la...

05 Marzo 2017, 04:42

Rechazan informe de EEUU sobre los DD.HH. en Bolivia

El Presidente en ejercicio descalifica y resta valor al documento difundido por EE.UU.

05 Marzo 2017, 04:38

Argentina y Bolivia realizarán operativos en sus fronteras

La Gendarmería Nacional de Argentina y la Policía Boliviana ejecutarán operativos e intercambiarán información para luchar contra el crimen organizado en las zonas próximas a la frontera entre ambos países.

04 Marzo 2017, 06:59

Tres retornos en Argentina

La vuelta a la selección argentina de Mariano Andújar, Marcos Rojo y Ezequiel Lavezzi son las novedades de la lista de convocados que confirmó ayer el seleccionador, Edgardo Bauza, para enfrentar a Chile y Bolivia...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE