Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA AFIRMA QUE LO TRASNFERIRÁ EN ESTOS DÍAS

Terminal: La Gobernación sigue sin recibir el terreno

08 Marzo 2017CORREO DEL SUR
TERRENO. Zona donde se construirá la nueva terminal de buses.

TERRENO. Zona donde se construirá la nueva terminal de buses.

No avanzó el trámite. Desde enero, la transferencia del terreno para la construcción de la nueva terminal de buses sigue siendo un anuncio. La Gobernación confirmó ayer que sigue esperando los papeles. La administración del alcalde Iván Arciénega, como en enero, dijo que remitirá la solicitud al Concejo Municipal en los próximos días.

"Estamos a la espera de que el Gobierno Municipal nos transfiera los terrenos de forma oficial. Entiendo que está en el Concejo. No conocemos más. Aún no nos ha llegado nada", dijo el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda, consultado sobre el asunto.

La lentitud en la administración municipal podría posponer el proyecto para 2018. Valda avisó que, una vez que la Gobernación reciba el terreno para la construcción de la obra, la actualización del estudio a diseño final demorará entre seis y siete meses.

"Tenemos el proyecto, pero una vez que nos den los terrenos, hay que hacer la actualzación del proyecto. No nos olividemos que el proyecto original estaba (fue elaborado) para la zona de La Laguna, en Rumi Rumi. Ahora se va a hacer en Caza y Pesca, entonces, obviamente, va a variar el diseño final", explicó.

Consultado, el secretario General de Coordinación de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, dijo que el trámite aún se encuentra en el Ejecutivo.

"No hemos enviado todavía, pero ya lo vamos a hacer. Hemos tenido alguna dificultad con los informes, pero ya están siendo terminados (...). Habiá algunas observaciones por parte del Alcalde. Se ha devuelto, y se está perfeccionando. Una vez que lo tengamos, lo enviaremos. Esta semana ya teníamos que haber enviado (el trámite)", explicó.

En enero, tanto el gobernador Esteban Urquizu como el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, anunciaron que la nueva terminal de buses se construirá en Caza y Pesca, Distrito 5. Arciénega añadió que la transferencia del terreno iba a hacerse de manera inmediata. Sigue sin ocurrir, sin embargo.

  • 3292 veces leída
  • Local
  • Terminal, Gobernación, terreno, Alcaldía

También le puede interesar...

08 Marzo 2017, 05:22

Ingresos de la Alcaldía, a Yurac Yurac

La Dirección de Ingresos de la Alcaldía se trasladará, al cien por ciento, en el lapso de esta semana, al mercado Yurac Yurac, donde ya operan algunas oficinas. Asimismo, el responsable de la Unidad de Recaudaciones...

07 Marzo 2017, 05:32

Carnaval se despide y Alcaldía alista premios

Autoridades destacan la reducción de la violencia y las tradiciones

07 Marzo 2017, 05:27

Las cebras están cerca de regresar a las calles

Las cebras están cerca de firmar un acuerdo con la administración del alcalde Iván Arciénega, que comunicó ayer que financiará este año el trabajo de los agradables personajes en las calles de Sucre, luego de que el...

05 Marzo 2017, 06:15

Cronología de una infructuosa transferencia de inmuebles

En más de 16 años de la firma del convenio entre el Órgano Judicial y la Alcaldía de Sucre, nunca se concretó la entrega del inmueble

05 Marzo 2017, 04:33

Crédito Concretec genera asperezas en la Alcaldía

El Alcalde pidió al Concejo aprobar de una vez el contrato y no perjudicar

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE