Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INTERVINO EL RETÉN DE EMERGENCIAS

El Distrito 7 encara daños por riadas y caída de muros

09 Marzo 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DAÑOS. Riadas afectaron a cultivos y sembradíos de la zona.

DAÑOS. Riadas afectaron a cultivos y sembradíos de la zona.

PROYECTO

La comunidad de Chacarilla debe esperar la aprobación del crédito público CONCRETEC para habilitar un nuevo muro de contención, que se estima unos Bs 200 mil.

Las riadas en el Distrito 7 afectaron a varias comunidades que se declararon en emergencia por la caída de muros de contención y la afectación a los sembradíos y plantaciones, que fueron atendidas por el Retén de Emergencia. Asimismo, un muro del colegio Humboldt se desmoronó al mediodía de ayer.

Pobladores de La Palma y Chacarilla del Distrito 7 se declararon en emergencia por las riadas que afectaron a los cultivos y plantaciones de la zona, en días pasados.

El responsable del Retén de Emergencias, Jaime Daza, informó que tras una inspección conjunta con el concejal Santiago Vargas, observaron muros de contención colapsados.

En La Palma, el muro de contención antiguo fue afectado en unos 35 metros de longitud, sin una barrera, el río logró afectar a la tierra en unos cinco metros. No obstante, esta comunidad espera la aprobación del crédito público CONCRETEC, ya que un proyecto se encuentra dentro de la lista de los 182 proyectos. Más de Bs 200 mil estarían destinados para esta obra de unos 29 metros de longitud. Mientras esperan la aprobación del crédito y cesa la temporada de lluvia, optaron por construir un muro “rústico” temporal para evitar la propagación de los daños, añadió Daza.

En Chacarilla también se identificó el colapso de un muro de contención de hormigón de unos 35 metros que, igualmente, afectó a las plantaciones. Daza explicó que el muro se encuentra estable, por lo cual se pretende trabajar en la protección del mismo y las tierras cercanas con el desvío del cauce del río.

Se suman otras comunidades como Valle Hermoso, Arabache, y otras que también necesitan del fortalecimiento de sus muros de contención. El Retén de Emergencias inspeccionará la zona para evitar que hechos como los ocurridos, se repitan.

En Sucre, cerca del mediodía cayó un muro perimetral de ladrillo, de la parte posterior del colegio Humboldt de unos 15 metros aproximadamente. El Retén de Emergencias tuvo que hacer uso de maquinaria pesada para recoger. No hubo daños personales.

  • 2328 veces leída
  • Local
  • Distrito 7, daños, riadas, muros

También le puede interesar...

08 Marzo 2017, 05:30

Cae talud sobre una cocina dejando daños materiales

Las constantes lluvias caídas en Sucre provocaron el deslizamiento de un muro en la calle Victorino Vega esquina Canelas. El talud aplastó el techo de una cocina del inmueble dejando daños materiales y un latente...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE