Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ORGANIZAN CAMPAÑA PARA EL SÁBADO

Oftalmólogos alertan respecto al glaucoma que deriva en ceguera

12 Marzo 2017César Vale
GLAUCOMA. Oftalmólogos sugieren realizarse controles periódicos de los ojos.

GLAUCOMA. Oftalmólogos sugieren realizarse controles periódicos de los ojos.

ALTO RIESGO

El glaucoma es hereditario, por lo que las personas con familiares con esta enfermedad tiene un alto riesgo de contraerlo, según los oftalmólogos.

El glaucoma, una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento de la presión intraocular y que daña progresivamente el nervio óptico, puede terminar en ceguera si no es tratado a tiempo, según advirtieron médicos de la Sociedad Boliviana de Oftalmología filial Sucre, que el próximo sábado organizan una campaña gratuita de detección de esta enfermedad.

“El glaucoma desde el punto de vista de salud pública es importante porque la mayor parte de las veces no duele, entonces hay personas que tienen esta enfermedad durante años y que va avanzando. Si bien tienen una buena visión con lentes, sin embargo, cuando llega a estadios avanzados lamentablemente no se puede recuperar la visión”, advirtió el oftalmólogo, Alfredo Guerra.

Buscando detectar a tiempo esta enfermedad, que por lo general se manifiesta a partir de los 40 años, médicos de la Sociedad Boliviana de Oftalmología filial Sucre harán un estudio de la presión intraocular y del nervio óptico de los pacientes en la campaña gratuita que se realizará el próximo sábado, 18 de marzo, de 8:00 a 13:00, en el servicio de Oftalmología del hospital Santa Bárbara, cuyo ingreso es por la plazuela Libertad, y en consultorio de la Caja Nacional de Salud, ubicado en la calle Arenales N° 220.

“El glaucoma es una enfermedad que generalmente no da síntomas, sino recién se manifiesta cuando hay un daño importante al nivel del nervio, entonces de lo que se trata esta campaña es de concienciar a la población de hacerse los controles periódicos con el médico oftalmólogo”, manifestó la oftalmóloga Marcela Mina, al señalar que la campaña está dirigida a todas las edades ya que también el glaucoma afecta a adolescentes, niños e incluso es congénito.

  • 3148 veces leída
  • Local
  • oftalmólogos, glaucoma, ceguera
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE