Diario Digital Correo del Sur

Confirman el paro cívico de mañana con respaldo de varios sectores y rechazo de otros

13 Marzo 2017, 21:44CORREO DEL SUR DIGITAL
La Asamblea de Instituciones del Comité Cívico determinó la pasada semana ir al paro. Foto: Archivo

La Asamblea de Instituciones del Comité Cívico determinó la pasada semana ir al paro. Foto: Archivo

MARCHA

La marcha está programada para las 15:00. La concentración está prevista en la zona de El Reloj.

En medio de incertidumbre en el sector educativo y de transporte, el paro cívico movilizado convocado por el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) fue confirmado para este martes, en defensa del campo gasífero Incahuasi, Bloque Azero y la adquisición de la Clínica Los Ángeles a favor de los asegurados de la Caja Nacional de Salud.

Montero ratificó que varios sectores se sumarán a esta medida de protesta, la misma que se replicará en varios municipios de Chuquisaca, principalmente del sector del Chaco.

A través de sus comités defensores de intereses, los municipios de Villa Vaca Guzmán (Muyupampa), Huacareta y el Bloque Cívico Regional del Chaco Chuquisaqueño hicieron conocer sus pronunciamientos respaldando el paro cívico.

Asimismo, la Federación Universitaria Local (FUL) invitó a los centros de estudiantes y estudiantado en general de San Francisco Xavier a acatar el paro cívico movilizado. El sector docente y administrativo también decidió ir al paro.

Pasado el mediodía, el Sindicato de Micros Sucre anunció que acatará el paro cívico y llamó a sus afiliados a bloquear en las calles y avenidas cercanas a sus domicilios. Empero, al finalizar la tarde, el secretario general de dicho sindicato, Luis Gómez, señaló que su sector trabajará con normalidad. La decisión fue tomada en una reunión ampliada del sector del transporte sindicalizado del Departamento.

Tras dicha determinación, Montero denunció que pudo más el poder político para frenar la participación de este sector en las movilizaciones de mañana.

En el sector educativo las actividades deberían ser normales por decisión de la Dirección Departamental de Educación, sin embargo, varios colegios del sector privado decidieron suspender clases este martes, en tanto que otro grupo decidió dar tolerancia.

Tras la decisión de Tancara, la Junta de Padres de Familia lo declaró enemigo de Chuquisaca e instruyó a los padres de familia a no enviar a sus hijos a los colegios.

Asimismo, los trabajadores municipales anunciaron que acatarán el paro, al igual que el sector gremial. También se sumarán los afiliados a la Central Obrera Departamental, como las Juntas Vecinales, excepto los transportistas sindicalizados.

  • 12667 veces leída
  • Local
  • Codeinca, paro cívico, Sucre, Incahuasi, Chuquisaca

También le puede interesar...

13 Marzo 2017, 12:22

Dirección Departamental de Educación no acatará paro cívico, pero sí los maestros

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, dijo que los horarios de ingreso a los colegios se mantienen, pero que habrá cierta tolerancia para estudiantes o maestros que tengan problemas de transporte

13 Marzo 2017, 11:51

Morales lamenta que Chuquisaca no respete el informe de Incahuasi

El paro cívico convocado por el Comité Cívico está confirmado para este martes. La Gobernación de Chuquisaca no acatará la medida de CODEINCA

13 Marzo 2017, 05:49

Ganadores de "League of Legends" son de Sucre

El fin de semana los amantes de "League of Legends", jugaron el en torneo oficial de este video juego en Santa Cruz, demostrando todas sus destrezas. "Lunatics Gaming", el equipo vencedor, está compuesto por dos...

13 Marzo 2017, 05:48

Trabajadores Sociales se benefician con taller

Estudiantes y profesionales en Trabajo Social fueron capacitados en un taller de peritaje desde la perspectiva de esta área humanística, organizado por el Colegio de Trabajadores Sociales de Chuquisaca.

13 Marzo 2017, 05:44

Paro cívico gana apoyo y el MAS decide hoy

Empresarios no comparten la medida de presión, sin embargo, la respaldarán por la demanda regional

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE