BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
SE ANUNCIAN BLOQUEOS DE CALLES Y CARRETERAS

Paro cívico gana apoyo y el MAS decide hoy

13 Marzo 2017César Vale
PROTESTA. Un comité de movlización se encargará de hacer cumplir la medida de presión exigiendo la atención a demandas..

PROTESTA. Un comité de movlización se encargará de hacer cumplir la medida de presión exigiendo la atención a demandas..

EL PARO

El Comité Cívico convocó para mañana, martes, a un paro de 24 horas en defensa del campo Incahuasi, el bloque Azero y la compra de la clínica Los Ángeles, entre otras demandas.

Mientras varios sectores anuncian que respaldarán el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico, exigiendo el cumplimiento de varias demandas regionales como la propiedad de los campos Incahuasi y Azero, entre otros, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) recién harán conocer su posición en esta jornada.

El Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) confirmó el paro cívico de mañana, martes, exigiendo que se incluya a Chuquisaca en la participación de los campos Incahuasi y el bloque Azero y la compra inmediata de la clínica Los Ángeles para la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros temas.

La Central Obrera Departamental (COD), el bloque Cívico Regional del Chaco Chuquisaqueño, los fabriles, transportistas, e incluso los empresarios, entre otros anunciaron que respaldarán la medida de presión. La FUTPOCH, a fin al Gobierno y el MAS, por su parte, aún no declararon su decisión.

“Hemos estado en Cochabamba y recién mañana (hoy) nos vamos a reunir para analizar este punto”, manifestó el jefe departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcel Orgáz.

La inasistencia de los ministros de la Presidencia, Hidrocarburos, Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua, además del Viceministro de Autonomías a una reunión en Sucre, donde debían responder a varias demandas regionales molestó a la mayoría de los sectores, lo que obligó a CODEINCA a convocar al paro de 24 horas.

Un comité de movilización se encargará de que la medida de presión sea efectiva; se anunció que habrá bloqueo de carreteras, calles y avenidas, además se suspenderán las labores en las entidades públicas y privadas.

“Nosotros como empresarios no estamos muy de acuerdo con los paros, pero bueno a veces las circunstancias nos obligan a acatar algunas disposiciones. La distribución de los recursos de los hidrocarburos para nuestro Departamento es algo que nos aflige y hace que tengamos que coadyuvar a todas las acciones que haga la región para lograr mejores distribuciones y justas”, manifestó la presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz.

 

  • 12195 veces leída
  • Local
  • paro, cívico, apoyo, MAS, CODEINCA

También le puede interesar...

13 Marzo 2017, 21:44

Confirman el paro cívico de mañana con respaldo de varios sectores y rechazo de otros

La defensa por la propiedad del campo Incahuasi se traduce en un paro cívico movilizado de 24 horas. La incertidumbre marcó la jornada de este lunes, principalmente en el sector educativo

13 Marzo 2017, 12:22

Dirección Departamental de Educación no acatará paro cívico, pero sí los maestros

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, dijo que los horarios de ingreso a los colegios se mantienen, pero que habrá cierta tolerancia para estudiantes o maestros que tengan problemas de transporte

13 Marzo 2017, 05:56

Víctimas pedirán resarcimiento a Fernández

Mary Carrasco, abogada de las víctimas del caso Porvenir, sostuvo que el ex prefecto Leopoldo Fernández, sentenciado a 15 años de cárcel, debe pagar el daño civil a las víctimas de la "masacre" hasta con el último...

13 Marzo 2017, 04:47

10 de 11 campeonatos

De la crítica. Así nació la pasión de José Luis Rosales por el fútbol femenino y su club Deportivo Chuquisaca, que de 11 años jugando campeonatos en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), se coronó campeón...

12 Marzo 2017, 02:00

Presidente pide unidad a autoridades ediles del MAS

El presidente Evo Morales pidió ayer, sábado, durante el Encuentro Nacional de Alcaldes y Concejales de Bolivia del MAS, que se mantengan unidos y trabajen de manera transparente y con honestidad para hacer de...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE