BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Paro cívico: “Chuquisaca está en pie de lucha y no retrocederá”

14 Marzo 2017, 18:44CORREO DEL SUR DIGITAL
La marcha cerró la jornada de medidas de protesta por parte de CODEINCA. Fotos: CORREO DEL SUR

La marcha cerró la jornada de medidas de protesta por parte de CODEINCA. Fotos: CORREO DEL SUR

El paro cívico parcial en Sucre equilibró su medida de presión con una multitudinaria marcha de protesta que superó por lo menos cinco cuadras la tarde de este martes. La protesta se cumplió por mandato de la asamblea de instituciones de la semana pasada en el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA).

“Chuquisaca está en pie de lucha y no retrocederá”, dijo en su alocución el presidente de CODEINCA, Freddy Montero, en el mitin realizado en el frontis de la Casa de la Libertad.

Cuestionó las acciones de boicot por parte de algunos sectores que a último momento decidieron desmarcarse de la medida de presión y trabajar con toda normalidad, tal el caso de los transportistas sindicalizados, aparentemente por intereses de carácter político.

De inmediato, y sin que Montero lo promueva, el grito de “revocatorio… revocatorio” tomó fuerza en los marchistas, quienes coparon la plaza 25 de Mayo y dos cuadras más, cerca de la plaza Zudáñez.

A su turno, el secretario ejecutivo de la COD, Wálter Villavicencio, sostuvo que no bajarán los brazos ni la guardia, porque consideran que están en todo el derecho de reclamar lo que les corresponde. “Incahuasi es de Chuquisaca y esta es la respuesta del pueblo chuquisaqueño”, agregó.

Tras el cierre de la jornada, CODEINCA reconoció que el paro fue parcial en Sucre, pero destacó la paralización casi total de las actividades educativas en los colegios y la Universidad.

Varias entidades pararon, principalmente aquellas afiliadas a la COD. Mientras, la banca, Gobernación, Alcaldía, Concejo Municipal, Brigada y Asamblea Legislativa Departamental trabajaron y no se sumaron al paro.

Entretanto, se ratificó la contundencia de la medida en algunos municipios, principalmente del chaco chuquisaqueño, como Muyupampa y Monteagudo, además de Huacareta.

Chuquisaca considera que el megacampo gasífero de Incahuasi también le pertenece y espera recibir regalías, al igual que el Bloque Azero. Además, exige la compra de la clínica Los Ángeles a favor de los asegurados de la Caja Nacional de Salud.

También le puede interesar...

14 Marzo 2017, 11:55

Contundente paro en Muyupampa y Monteagudo; en Sucre la actividad es irregular

No hay actividad educativa en las escuelas, colegios y la Universidad. La banca trabaja con normalidad, al igual que el transporte público, aunque se observó pocos micros en las calles

14 Marzo 2017, 08:43

Hecha en Sucre y para el mundo…Herramienta de educación virtual

La Universidad Andina Simón Bolívar y sus Centros de Capacitación Tecnológica generan una interesante opción educativa para los estudiantes de colegio y universidad.

14 Marzo 2017, 07:45

Pacto fiscal: Convocan a taller informativo en Sucre

La Gobernación de Chuquisaca convocó para esta jornada al taller de socialización del pacto fiscal destinado para la ciudad de Sucre, en el marco del cronograma departamental definido para el desarrollo de la...

14 Marzo 2017, 07:41

El “Rockiem” promete un espectáculo de primera

La misa de funeral más importante de la historia deleitará al público local este jueves 16 y viernes 17 de marzo. En su debut, el Réquiem KV 626 del maestro de Salzburgo dará un gran salto para vestirse de rock y...

14 Marzo 2017, 07:40

Trío Junaro y Savia Nueva en concierto

El Trío Junaro, Emma Junaro y Savia Nueva, con el fin de regalar a los padres sucrenses una gala musical, se reunirán en un mismo escenario el fin de semana. Las melodías de ayer y hoy estarán presentes en su...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE