BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
HAY MOLESTIA EN EL SECTOR POR LOS CAMIONES VARADOS CON CEMENTO

Competencia: Transporte no ve reacción de Fancesa

15 Marzo 2017César Vale
cemento. Choferes aseguran que, en muchos casos, llevan 15 días sin poder descargar.

cemento. Choferes aseguran que, en muchos casos, llevan 15 días sin poder descargar.

LA COMPETENCIA

Hace poco más de un mes, la compañía industrial Itacamba Cemento S. A. inauguró en Yacuses, Santa Cruz, su nueva planta industrial en el que invirtió 220 millones de dólares. 

Transportistas acusaron a la Fábrica Nacional de Cemento S.A (FANCESA) de supuesta pasividad frente a la estrategia de marketing que emprendió la empresa Itacamba para subir sus ventas, lo que, según este sector, causa la acumulación de cemento en Santa Cruz, que en muchos casos les obliga a permanecer más de 15 días esperando descargar la mercancía. La empresa aún no emitió un pronunciamiento oficial ante el reclamo de los transportistas.

En los últimos días, según los transportistas, más de 500 camiones cargados de cemento están varados en Santa Cruz esperando entregar el producto a los puntos de venta autorizados a través de la agencia Oro, sin respuesta de los funcionarios de FANCESA ni de los distribuidores.

“Estamos bordeando casi 560 camiones con cemento, lo malo es que nadie nos da una alternativa para descargar, simplemente se cierran en sus oficinas, y también argumentan que el cemento FANCESA es como la Coca Cola, no se rebaja de precio porque es de buena calidad, en cambio el cemento Itacamba ha rebajado su precio, se está vendiendo a Bs 52, y los de FANCESA no quieren rebajar ni un peso, pese que hemos rebajado el flete del transporte en Bs 1,50, que debería ser para rebajar el precio de la bolsa”, comentó un transportista afectado por el retraso en la descarga.

Los transportistas comentaron que Cementos Itacamba S. A. emprendió una agresiva campaña de marketing con una serie de incentivos a los clientes por compras mayores y sorteos, además de publicidad a través de los medios de comunicación y redes sociales para elevar sus ventas.

“Es de lamentar que no tengamos publicidad en Santa Cruz, hay publicidad en Sucre donde no necesitamos porque no entra otro cemento competitivo a FANCESA, pero en Santa Cruz debería ser fuerte la competencia en cuanto a publicidad y marketing”, señaló el secretario del Gobierno del Sindicato Regional de Choferes Sucre, Armando Higueras.

Este diario intentó comunicarse con varios de los directores de Fancesa, sin éxito.

Sin embargo, en declaraciones a otro medio de comunicación, el director de la Gobernación en Fancesa, Valerio Llanos, señaló que hubo una disminución considerable de la venta de cemento en Santa Cruz, con relación al año pasado.

 

  • 3199 veces leída
  • Local
  • transporte, FANCESA, competencia, Santa Cruz

También le puede interesar...

15 Marzo 2017, 05:51

Transportistas, los grandes ausentes

El año pasado, el transporte pesado de Chuquisaca protagonizó varios paros con bloqueo de caminos contra FANCESA y por demandas nacionales de su sector.

14 Marzo 2017, 08:33

Tren bioceánico detecta zona crítica entre Cochabamba y Santa Cruz

El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, como se denominó en un inicio, y ahora Tren Bioceánico de Integración, detectó una zona ambientalmente complicada entre Cochabamba y Santa Cruz por donde debe...

14 Marzo 2017, 08:15

Incahuasi: El momento es ahora

Por la ubicación del campo gasífero Incahuasi, entre Chuquisaca y Santa Cruz, YPFB se vio obligada a aplicar el “Reglamento para determinar la existencia o no de reservorios compartidos entre dos o más departamentos...

14 Marzo 2017, 07:34

Cemento se acumula en Santa Cruz y choferes reclaman

Más de 500 camiones cargados de cemento Fancesa permanecen en Santa Cruz a la espera de descargar la mercancía que llevaron de Sucre, en muchos casos, hace 15 días, según denunciaron transportistas.

13 Marzo 2017, 11:51

Morales lamenta que Chuquisaca no respete el informe de Incahuasi

El paro cívico convocado por el Comité Cívico está confirmado para este martes. La Gobernación de Chuquisaca no acatará la medida de CODEINCA

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE