BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
AYER SE CELEBRÓ EL DÍA DEPARTAMENTAL DE LA JUVENTUD

Falta de empleo en Sucre preocupa más a jóvenes

18 Marzo 2017César Vale
REALIDAD. Los jóvenes se constituyen en el capital más importante de un país, sin embargo, muchos están desempleados.

REALIDAD. Los jóvenes se constituyen en el capital más importante de un país, sin embargo, muchos están desempleados.

JÓVENES

80% de los jóvenes del municipio de Sucre en edad de trabajar no tiene un empleo, la mayoría opta por migrar.

La mayor preocupación de la juventud sucrense es la falta de empleo. Se estima que el 80% de los jóvenes en edad de trabajar, de 23 a 28 años, está desempleado y su perspectiva es la migración. Las autoridades locales impulsan programas para motivar a los jóvenes a emprender proyectos innovadores.

En Sucre hay aproximadamente 80.000 jóvenes, de los cuales unos 60.000 (16 a 23 años) están en etapa de formación, tanto en colegio como en la universidad, en el último caso, cerca del 20% estudia y trabaja al mismo tiempo.

“Lastimosamente las condiciones de trabajo no son las más óptimas, por lo general son trabajos informales, estamos hablando desde ayudar a los padres atendiendo el puesto en el mercado o como meseros y hasta atender un negocio precario; son muy pocos, un 7%, los que tienen un trabajo remunerado con condiciones óptimas”, comentó el director Municipal de la Juventud, Tivor Lanza.

Mientras, el 80% de los jóvenes ya formados (23 a 28 años) carece de una fuente de empleo, por lo que en la mayoría de los casos decide migrar.

“A raíz de esto, el municipio ha visto la necesidad de relanzar el Centro de Jóvenes y Empleo, que ha sido un proyecto que se ha trabajado desde el 2014, el año pasado hemos trabajado con proyectos piloto, justamente buscando atacar a las poblaciones que están en esta masa crítica”, señaló Lanza.

Ayer se celebró el Día Departamental de la Juventud, con un acto en el que las autoridades departamentales y municipales instaron a los jóvenes a participar en la toma de decisiones.

“La juventud tiene que tener el objetivo claro de sentar presencia en las instituciones estatales para lanzar proyectos en favor de la juventud. Tenemos muchos temas pendientes, el empleo es uno de los temas que nos preocupa y debemos seguir debatiendo día a día y combatiendo para que la juventud tenga mayores oportunidades en el país”, señaló el diputado suplente Elmar Callejas.

 

  • 18524 veces leída
  • Local
  • empleo, Sucre, jóvenes

También le puede interesar...

18 Marzo 2017, 04:34

Eligen a los más fuertes

Los nombres del hombre y la mujer más fuertes de Sucre se conocerán mañana, domingo, en la curva sur del estadio Patria.

18 Marzo 2017, 04:33

Saurones van a Nacional

La espera terminó para los Saurones de Sucre, que hoy se estrenarán en el II Campeonato Nacional de Rugby, modalidad Seven, en Cochabamba.

18 Marzo 2017, 04:16

Campaña "#Mar ParaBolivia" se presenta en Sucre

La campaña ciudadana "#MarParaBolivia" y "#ElMarNosUne" para que la población se adhiera a esa causa en redes sociales, fue presentada ayer en Sucre por la viceministra de Gestión Comunicacional, Carmen Miranda.

18 Marzo 2017, 04:00

La Felcn incauta cocaína en Sucre y Monteagudo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 78 gramos de pasta base de cocaína destinada al microtráfico, en Sucre, y seis kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaban en tránsito...

18 Marzo 2017, 03:57

Lanzan alerta por posible retiro de "Juandedianos"

La Gobernación afirmó que garantizará la continuidad de los religiosos en los tres centros de salud que regentan en Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE