BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LA GOBERNACIÓN CRUCEÑA YA CONDICIONÓ EL DIÁLOGO

Incahuasi: Petición de diálogo se oficializa hoy

20 Marzo 2017CORREO DEL SUR
DISPUTA. Los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz discuten sobre los límites del área del campo Incahuasi.

DISPUTA. Los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz discuten sobre los límites del área del campo Incahuasi.

CONVOCATORIA

El Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) fijó para el miércoles 22 de marzo, a las 18:00, una asamblea de instituciones en la Federación de Trabajadores Fabriles de Chuquisaca.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, anunció que hoy enviará una carta oficial a su par de Santa Cruz, Rubén Costas, invitándole a dialogar, en Sucre o en Santa Cruz, para resolver el problema de límites de Incahuasi, aunque la Gobernación cruceña ya condicionó el diálogo a no tocar el área del megacampo. La misma autoridad puso en duda su asistencia este miércoles, a la asamblea de instituciones que analizará nuevas medidas de presión para demandar la atención del Gobierno en este y otros temas, tras el paro cívico del que el Gobernador y el resto de oficialistas se desmarcaron.

Durante el Pujllay que se llevó a cabo ayer, en Tarabuco, Urquizu informó que mediante una nota oficial pedirá a Costas dialogar dentro del marco del respeto para solucionar el tema de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz. “Somos departamentos hermanos y como tal tenemos que sentarnos y hablar para delimitar los 510 kilómetros de línea divisoria. Los problemas se pueden solucionar dialogando”, reiteró.

La Gobernación de Santa Cruz aceptó la invitación de diálogo pero condicionando no tocar las áreas donde está el campo Incahuasi y el bloque Azero.

El Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) fijó para el miércoles 22 de marzo, a las 18:00, una asamblea de instituciones en la Federación de Trabajadores Fabriles de Chuquisaca, en la que no se descarta decretar un paro de 48 horas, acompañado de una huelga de hambre para demandar la atención del Gobierno en este y otros temas, tras el paro cívico cumplido el 14 de marzo, en el que organizaciones ni instituciones oficialistas participaron.

Ante la consulta hecha por la prensa a Urquizu en Tarabuco, de si asistirá a dicha reunión éste esquivó la pregunta respondiendo: “Pueden evaluar, pueden analizar, yo quiero decirles 'primero voy a dedicarme como manda la ley al trabajo'".

  • 985 veces leída
  • Local
  • Incahuasi, diálogo, Gobernación, Chuquisaca

También le puede interesar...

20 Marzo 2017, 05:05

Títulos para todos

Chuquisaca y Cochabamba se repartieron la mayoría de los títulos de la modalidad singles del Campeonato Nacional de Tenis Senior, que ayer concluyó en el complejo La Madona.

20 Marzo 2017, 04:54

Wilber Rodríguez La apuesta trasandina de Chuquisaca

Acaba de llegar de Punilla, las ruedas de su bicicleta todavía parecen seguir girando por la intensidad del entrenamiento. No es para menos, Wilber Rodríguez no quiere dejar nada al azar cuando en abril próximo...

20 Marzo 2017, 04:27

Psiquiátrico: Trabajadores están en vigilia

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco espera que el nuevo convenio que se negocia entre la Iglesia y la Gobernación garantice la permanencia de los religiosos de la Orden...

19 Marzo 2017, 02:15

Psiquiátrico en emergencia por Juandedianos

El anuncio de la Gobernación de Chuquisaca, en el sentido de que las negociaciones con los hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios están por buen camino, no borró la incertidumbre por la posible salida de...

19 Marzo 2017, 02:14

Incahuasi: Santa Cruz condiciona el diálogo

Reiteran que el límite de Incahuasi, donde está la reserva gasífera, no está en discusión

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE