BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
SE RECORDÓ AL PAPÁ, AL RADIALISTA Y AL CARPINTERO

Padre centenario, una de las historias del 19 de marzo

20 Marzo 2017CORREO DEL SUR
FESTEJO. José Urquidi Toro cumplió 101 años en el Día del Padre.

FESTEJO. José Urquidi Toro cumplió 101 años en el Día del Padre.

El profesor chuquisaqueño José Urquidi Toro cumplió 101 años de vida, ayer, 19 de marzo, Día del Padre. Con este feliz motivo, su único hijo, Horacio Urquidi Nava, quien lo acompaña y está a cargo de su cuidado le obsequió una torta para homenajearlo junto con Fortunata Flores, una amiga de la familia de toda la vida.

Urquidi es un hombre gentil, con un timbre de voz fuerte, está sano y muy lúcido. Las historias que cuenta se refieren a sus memorias como soldado de la Guerra del Chaco y su experiencia como profesor de la Escuela Nacional de Maestros.

Fue una de las historias que se conocieron ayer, en Sucre, donde hoy seguirán los festejos a los progenitores.

En Bolivia cada 19 de marzo se recuerda la festividad de San José en honor al padre de Jesús quién tenía el oficio de carpintero, motivo por el que también se agasaja a los que se dedican a esta labor, también se recuerda el Día del Radialista.

Hijos, nietos y esposas festejaron a quienes cumplen diferentes responsabilidades en sus hogares para ofrecer bienestar a sus hijos.

El festejo inició el viernes.Los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, junto con sus maestros, organizaron diferentes agasajos en honor a sus padres. Algunos se realizaron en los mismos recintos educativos y otros en domicilios particulares. Varios establecimientos escogieron esta jornada para las celebraciones.

En las unidades donde ya se llevaron adelante, padres e hijos compartieron un plato especial o un sencillo refrigerio, actividad que en algunos casos fue acompañada de una actuación especial.

Ayer, los padres recibieron congratulaciones y muestras de afecto de sus familias. Algunos restaurantes ofrecieron un menú especial.

  • 2945 veces leída
  • Local
  • padre, centenario, historias, 19 de marzo

También le puede interesar...

18 Marzo 2017, 03:48

Día del Padre en el colegio Narazeno

Estudiantes del nivel inicial de la unidad educativa Nazareno obsequiaron anoche a sus padres, un programa especial por su día. No faltaron los presentes, canciones, poemas y danzas.

16 Marzo 2017, 05:38

Invitan a una feria de regalos por el Día del Padre

Con motivo del Día del Padre, la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía de Chuquisaca organiza una feria multisectorial en la Casa de la Cultura Universitaria, ex Casa Argandoña, ubicada en la calle Aniceto Arce...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE