Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DETERMINACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

Hospital de tercer nivel se hará en Lajastambo

22 Marzo 2017CORREO DEL SUR

El Ministerio de Salud confirmó que el hospital de tercer nivel comprometido para Sucre se construirá en la zona de Lajastambo del Distrito 3. Anteriormente estaba prevista la construcción en Rumi Rumi del Distrito 5.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho, informó que el viernes una comisión del Ministerio de Salud llegó a Sucre para recibir la documentación de los títulos de propiedad de aproximadamente 20 hectáreas ubicadas detrás de los hospitales San Pedro Claver y de El Niño, en la zona de Lajastambo.

Al haber problemas en la aprobación de la transferencia de terrenos en la zona de Rumi Rumi para la construcción del hospital de tercer nivel por parte de la Alcaldía de Sucre a la Gobernación de Chuquisaca, el Ministerio de Salud concretó su predisposición de ceder sus terrenos.

“Entonces el Ministerio estará a cargo de todo el proceso, dotación de terrenos, financiamiento de la construcción, equipamiento y personal”, manifestó Camacho.

El presidente del Consejo Distrital 5, Marco Antonio González, desconoce que haya cambio de zona en el proyecto del hospital, ratificando que para la Gobernación es prioridad la zona del D-5 para emplazar proyectos por su accesibilidad.

Desde el año pasado hay problemas entre los Distritos 3 y 5 por la ubicación de proyectos, sobre todo en el caso de la nueva Terminal de Buses.

  • 1067 veces leída
  • Local
  • hospital, tercer nivel, Lajastambo

También le puede interesar...

22 Marzo 2017, 12:06

En un kínder de Lajastambo no tienen agua potable y los padres pagan a tres profesores

La infraestructura fue inaugurada en febrero de 2016, pero hasta la fecha Elapas no hizo la instalación de agua; los padres de los 286 niños pagan a tres profesores, a la portera y por el servicio de agua en cisternas

21 Marzo 2017, 06:09

El ex DT argentino “Coco” Basile ingresa de urgencia a hospital

Alfio “Coco” Basile, ex entrenador de la selección argentina, fue hospitalizado ayer en un centro sanitario de Buenos Aires, informaron fuentes cercanas al ex futbolista.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE