Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
28 CUPOS QUEDARON ACÉFALOS Y SERÁN DISPUESTOS POR EL MINISTERIO DE SALUD

57 médicos obtienen plazas para residencia

23 Marzo 2017CORREO DEL SUR
PRUEBA. Médicos ingresando al domo.

PRUEBA. Médicos ingresando al domo.

En el segundo examen para la residencia médica sólo 57 médicos se adjudicaron una plaza de las 85 habilitadas en 15 especialidades quedando 28 acéfalas que serán dispuestas para que el Ministerio de Salud designe a otros postulantes del interior del país por nota de prelación.

El responsable del programa de residencia médica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rómulo Huanuco, confirmó que no todas las plazas ofertadas fueron copadas por los postulantes. El martes, 265 médicos rindieron el examen en el domo de la Facultad de Medicina logrando sólo aprobar 66, pero sólo 57 lograron acceder a una plaza, quedando fuera nueve por sobrepasar el cupo de las especialidades ofertadas.

DATOS

En Anatomía Patológica se habilitaron dos plazas, ambas se adjudicaron; Anestesiología ofrecía nueve plazas, aprobaron 12, quedando fuera tres; Cirugía General, diez plazas, aprobaron siete.

Emergenciología, dos plazas, sólo uno aprobó; Gastroenterología Clínica, aprobaron cinco, sólo había tres plazas; Ginecología y Obstetricia, diez plazas, sólo cinco aprobaron; Medicina Crítica y Terapia Intensiva, aprobaron cuatro, sólo había tres plazas; Medicina Familiar, tres plazas, no hubo aprobados; Medicina Interna, aprobaron 15, sólo había 12 plazas; Neonatología, cinco plazas, tres aprobaron; Pediatría, 11 plazas, aprobaron nueve; Neumología, una plaza, no hubo aprobados; Psiquiatría, cuatro plazas, no hubo aprobados; Salud Familiar Comunitaria Intercultural, siete plazas, ningún aprobado; y Traumatología y Ortopedia tres plazas, tres aprobados.

Los seis médicos que quedaron sin cupos fueron de las especialidades de Anestesiología, Gastroenterología Clínica, Medicina Crítica y Terapia Intensiva y Medicina Interna.

De las 85 plazas, 28 quedaron acéfalas y serán dispuestas por el Ministerio de Salud para aquellos médicos del interior del país que hayan postulado a las especialidades vacantes y que deseen formarse en Chuquisaca.

 

  • 1789 veces leída
  • Local
  • médicos, plazas, residencia

También le puede interesar...

21 Marzo 2017, 05:30

265 médicos rinden hoy examen para residencia

Después de que nadie lograra la nota mínima en la primera instancia, hoy, martes, 265 médicos generales rinden la prueba en pos de copar una plaza de las 85 habilitadas para la residencia médica en una de las 15...

16 Marzo 2017, 05:31

Sedes alerta sobre falsos "médicos tradicionales"

En Sucre se identificaron unos cuatro "médicos naturistas" clandestinos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE