Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESPERAN LEY MUNICIPAL PARA DAR MÁS PASOS

Ciudadela: Falta ampliar mancha urbana de Sucre

23 Marzo 2017Dayana Martínez Carrasco
VISITA. Los predios de Qhora Qhora en los que se asentará la ciudadela judicial.

VISITA. Los predios de Qhora Qhora en los que se asentará la ciudadela judicial.

DISEÑO DE ESPACIOS

El concurso no realizará el diseño de los edificios como tal, sino que determinará la distribución de espacios, diseño de vías, calles, plazuelas, parques y otros espacios.

Ampliar la mancha urbana hacia los terrenos de Qhora Qhora, es el siguiente paso por dar para que el proyecto de la ciudadela judicial cuente con todos los requisitos legales para comenzar a convocar al diseño de sus espacios y posteriormente, de sus edificios.

Tras el traspaso de terrenos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, concretado el martes con la aprobación de una ley por la Asamblea Legislativa Plurinacional, ahora está pendiente que la zona pase a ser parte del radio urbano de Sucre, un requisito que está en manos de la Alcaldía, informó el director del concurso de la ciudadela judicial, Roger Paniagua.

Una vez recibida por gaceta oficial, la aprobación de la ley de transferencia de terrenos, el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional deberán esperar otra ley, esta vez municipal, que amplíe el radio urbano, y con ello, harán pública la convocatoria al concurso de diseños de distribución de espacios de la ciudadela judicial.

Paniagua aclaró que el concurso no implica el diseño de los edificios como tal, sino de la distribución de espacios, diseño de vías, calles, plazuelas, parques que delimiten manzanos, y otros.

“El proceso no implica la construcción de edificios, eso se hará posteriormente a que se tengan los terrenos (…) y con ese resultado (del concurso) que corresponde entregar al Órgano Judicial, posteriormente tengo entendido que se convocará a licitaciones individuales para el diseño a detalle de los edificios y la construcción posterior de toda la infraestructura que significará la ciudadela judicial como edificio propiamente dicho”, complementó.

Paniagua indicó que el año pasado se avanzó en la parte técnica del contenido del proyecto de ley, pero hasta ahora no se emitió esa norma con la que se tendría todo listo para lanzar la convocatoria al concurso mencionado.

Desde el Órgano Judicial se informó que se procederá al saneamiento del derecho propietario de los terrenos y que esperan que la Alcaldía promulgue pronto la ley de ampliación de marcha urbana y emita la normativa para la regulación de construcción en la zona.

“Hasta ahora no aprueban con ley municipal, mientras no haya eso, no podemos lanzar el concurso y eso es lo que falta, incluso desde el Ministerio de Obras Públicas, el viceministro Boris Morales anda constantemente en comunicación conmigo y preguntando del tema, pero eso es lo que falta”, informó el director General Administrativo y Financiero del Órgano Judicial, Roger Palacios.

  • 2588 veces leída
  • Local
  • Qhora Qhora, judicial, ciudadela, urbana, Sucre

También le puede interesar...

23 Marzo 2017, 23:58

Sucre: Momento incómodo cuando cae al suelo la urna con los restos de Ladislao Cabrera

(VIDEO) Como todos los años, los restos de Cabrera fueron trasladados desde el cementerio general hasta la Basílica Menor de San Francisco y posteriormente a la Casa de la Libertad, en cuyo frontis hubo desfile de teas

23 Marzo 2017, 11:49

Sucre rinde homenaje a los 138 años de la Defensa de Calama

Todo comenzó en las escalinatas de la calle Abaroa, donde está emplazado el monumento de Eduardo Abaroa, donde se dejaron ofrendas florales

23 Marzo 2017, 04:57

Sucre: Otro adolescente se involucra en asesinato

Consiguió un cuchillo en plena calle mientras se peleaba con la víctima

23 Marzo 2017, 04:42

Masivos actos en Sucre anteceden a los homenajes por el Día del Mar

Cantos y mensajes de reivindicación marítima, anoche, inspiraron al civismo sucrense

23 Marzo 2017, 04:31

Comenzará a descender la temperatura en Sucre

Con el inicio de la estación de otoño, que astronómicamente comenzó el 21 de marzo, las temperaturas en Sucre irán descendiendo y se reducirán las precipitaciones pluviales, avisó el Servicio Nacional de Meteorología...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE