Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS INFRUCTUOSO TRÁMITE DE COMPRA

CNS devuelve la clínica Los Ángeles a dueños

28 Marzo 2017César Vale
ENTREGA. Desde el 14 de diciembre, la clínica Los Ángeles estuvo en manos de la Caja Nacional de Salud de manera...

ENTREGA. Desde el 14 de diciembre, la clínica Los Ángeles estuvo en manos de la Caja Nacional de Salud de manera...

En medio de la urgente necesidad de contar con una nueva infraestructura para la atención a sus asegurados, la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Chuquisaca devolvió la clínica Los Ángeles a los propietarios, tras la decisión de las autoridades nacionales de desistir en la compra arguyendo supuesto sobreprecio e irregularidades en el proceso de adjudicación.

“Esta clínica era casi nuestra, la habíamos peleado para Chuquisaca, para nuestra ciudadanía, pero lastimosamente por situaciones que han ocurrido e instrucciones de nuestros superiores se ha tenido que devolver, eso ha causado mucha congoja en los trabajadores que han ido a devolver porque era la comisión encargada de la recepción, y se convirtió en la comisión de la devolución”, lamentó el administrador regional de la CNS, Reynaldo Torrejón, al informar que la devolución de la infraestructura se produjo el pasado viernes.

Una vez pactada la compra en Bs 87 millones, el pasado 14 de diciembre, la CNS regional Chuquisaca recibió provisionalmente la clínica Los Ángeles; sin embargo, surgieron observaciones al precio, aunque ello fue justificado por los propietarios, señalando que la infraestructura cuenta con equipamiento médico y mobiliario; pese a ello, el 2 de marzo el Departamento Jurídico de la CNS procedió a la resolución del contrato.

“Decían que tenía sobreprecio, nosotros dijimos que no existe sobreprecio; hemos exigido e insistido que se compre la clínica y después se indague, se investigue, y si encuentran que hay sobreprecio se meta a la cárcel (a los responsables), pero lastimosamente nuestras autoridades nacionales han hecho caso omiso a esta situación, por lo cual se ha hecho la devolución y ahora nos quedamos sin ninguna esperanza”, agregó Torrejón.

La carencia de infraestructura en Sucre que data de hace muchos años, según la autoridad regional, obligó a la institución a pretender adquirir un inmueble ya construido.

“Nosotros vamos a insistir (en la compra) porque en Sucre no tenemos ninguna infraestructura para tener disposición de camas, por lo que no perdemos la esperanza de que la Clínica Los Ángeles nos preste servicio a la Caja”, concluyó.

 

  • 12434 veces leída
  • Local
  • CNS, clínica, Los Ángeles, Sucre

También le puede interesar...

28 Marzo 2017, 09:54

Adolescente es violada por un chofer de micro en la ruta a Lajastambo

El hecho sucedió la tarde de ayer, lunes; la Policía está detrás del chofer que manejaba un microbús de la línea 7

28 Marzo 2017, 06:14

“Soy Sucre”, web de privados para atraer a turistas de todo el mundo

La iniciativa es del gerente de la Casa de Turismo, Marco Birchler, a quien se sumaron la CAINCO y la Asociación Turística de Locales Seguros Sucre (ATLOSS). Con ella, se cubre un vacío: la capital tiene ahora una...

28 Marzo 2017, 05:39

Estafa múltiple: Detienen a un segundo implicado

Una segunda persona fue detenida en el caso de estafa múltiple en Sucre, mientras que el principal sospechoso, G.A.P.L., fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva, luego que el Ministerio Público...

28 Marzo 2017, 05:17

Activan plan para evitar la rabia canina

Con el fin de evitar el ingreso de la rabia canina al municipio de Sucre, entre el miércoles y el viernes de esta semana, la Alcaldía emprenderá una campaña de vacunación a perros y gatos que no fueron inmunizados en...

28 Marzo 2017, 05:15

Denuncia de tráfico de pegas sacude a Fancesa

El asambleísta opositor Cordero mostró una lista con ocho casos de supuesto tráfico de pegas; uno de los aludidos ve "cortina de humo"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE