Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESTINADA A LA CLÍNICA LOS ÁNGELES

Gobernación pide que la CNS ejecute partida para hospital

29 Marzo 2017Dayana Martínez Carrasco
TRUNCO. La clínica Los Ángeles fue devuelta por la regional de la CNS.

TRUNCO. La clínica Los Ángeles fue devuelta por la regional de la CNS.

EL PRESUPUESTO

La Clínica Los Ángeles iba a comprarse con un presupuesto de Bs 87 millones, aunque la denuncia de supuesto sobreprecio disolvió todo el proceso de adquisición.

Respaldando que la Caja Nacional de Salud (CNS) cuente con una nueva clínica para la atención de los asegurados en Sucre, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Laime, pidió que se ejecute el presupuesto para la compra de una nueva infraestructura para la Capital.

Ante la urgencia y la necesidad de contar con una clínica que responda a la demanda de más espacio y mejores condiciones de atención de los asegurados en la CNS, el Jefe de Gabinete de la Gobernación recordó que “había (la compra de una clínica) en el presupuesto y que no hay razón de mayor preocupación, sino simplemente ejecutarlo”, aseveró.

“Tenemos conocimiento de que el Jaime Mendoza no abastece, que la atención es pésima, en eso creo que coincidimos todos, aunque no estamos asegurados (como funcionario) escuchamos la voz del ciudadano, por lo tanto respaldamos la iniciativa a la que puedan arribar; sí sugerimos que puedan negociar diplomáticamente”, complementó el representante del gabinete de secretarios de Urquizu.

El pasado viernes, la regional en Sucre de la CNS devolvió oficialmente la clínica Los Ángeles, cuya compra finalmente cayó luego de una decisión de la administración nacional que adujo supuestas irregularidades en el proceso, incluyendo sobreprecio.

La administración regional descartó que haya un pago que no corresponda a la valía de la infraestructura y su equipamiento, y solicitaron que la compra continúe a la par de las investigaciones, y que en caso de que haya alguna observación, los responsables sean sometidos a procesos legales, sin dejar de responder a la necesidad de contar con más espacio para los asegurados en la Capital.

Finalmente el proceso se truncó y la compra quedó sin efecto. Ahora, se espera que el presupuesto destinado para mejorar el servicio de la CNS en Sucre, se ejecute pronto debido a las falencias de espacio por las que atraviesa el servicio de seguridad social.

  • 1616 veces leída
  • Local
  • Gobernación, CNS, hospital, clínica, Los Ángeles

También le puede interesar...

28 Marzo 2017, 05:22

Salud confirma Lajastambo para emplazar hospital

El Ministerio de Salud confirmó que el hospital de tercer nivel ofertado por el Gobierno Nacional para Sucre será construido en los terrenos que están detrás de los hospitales San Pedro Claver y de El Niño, en la zona...

28 Marzo 2017, 05:19

Guardería Municipal espera personal de la Gobernación

La Guardería Municipal que funciona en el Mercado Central aún espera que la Gobernación de Chuquisaca asigne personal este año para ampliar la atención a mayor cantidad de niños, cuyas madres demandan el servicio.

28 Marzo 2017, 05:16

CNS devuelve la clínica Los Ángeles a dueños

La CNS en Sucre no cuenta con infraestructura para atender a sus asegurados

24 Marzo 2017, 04:40

La Comuna quiere aportar al hospital de tercer nivel

El Gobierno Municipal de Sucre anunció su predisposición a coadyuvar con una contraparte económica para la construcción del hospital de tercer nivel comprometido para Sucre, que se emplazará en la zona de Lajastambo...

23 Marzo 2017, 04:40

CNS realizará campaña gratuita de salud renal

Pensando en orientar a la población en cuanto a la salud renal, la Caja Nacional de Salud (CNS) desarrollará este próximo viernes, 24 de marzo, una feria en la que atenderá gratuitamente a la población interesada en...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE