Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVITACIÓN DE LA IGLESIA AL VIACRUCIS

Quieren movilizar a jóvenes en agenda por Semana Santa

02 Abril 2017Evelyn Campos López
SANTO DOMINGO. Alumnos de colegios participan de actividades de la Cuaresma.

SANTO DOMINGO. Alumnos de colegios participan de actividades de la Cuaresma.

SUCRE SERÁ SEDE

El Congreso Nacional Misionero será en octubre de este año y acogerá a 1.500 personas, para la preparación al Congreso Americano Misionero que se lrealizará en Santa Cruz, en 2018.

El programa de Semana Santa está en desarrollo, y en ese marco, la iglesia Católica convoca a jóvenes a asistir al Viacrucis, para meditar sobre el camino de Jesucristo al calvario actualizado a este tiempo. Los jóvenes de las parroquias participarán con meditaciones y, en algunos casos, con dramatizaciones.

La Arquidiócesis de Sucre comenzó el 31 de marzo, un intenso programa de actividades por la Semana Santa; inició con 24 horas de adoración al Santísimo Sacramento que culminaron la mañana de ayer.

La Iglesia convoca a la preparación cristiana para la celebración de la Pascua que recuerda la resurrección de Jesús, y su objetivo principal es implicar a los jóvenes.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, llamó a la población a participar en las actividades por Semana Santa, el tiempo litúrgico más relevante para los católicos. “Sintámonos invitados y acompañemos el camino de Pasión y Cruz de Jesús hasta su Resurrección”, exhortó.

La Cuaresma, que concluirá el 16 de abril, es un periodo en el calendario litúrgico que comienza al concluir el Carnaval y finaliza el Jueves Santo, a las 15:00, con la misa vespertina.

Para muchos católicos, son semanas de reflexión y conversión por los pecados cometidos, que incluyen prácticas de confesión, ayuno y penitencia.

Por ello, de acuerdo con el programa, en la V semana de la Cuaresma, entre el 3 y 7 de abril, se desarrollará la celebración del Sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía en los colegios. A las 18:30, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario y a las 19:00, la eucaristía y confesiones en los colegios nocturnos y con los fieles en general. Asimismo, se realizará una campaña solidaria para las personas con discapacidad.

A la par, se anunció que Sucre será sede del Congreso Nacional Misionero que se realizará en octubre de este año, actividad que acogerá a 1.500 personas, como una antesala de la preparación al Congreso Americano Misionero, que se llevará a cabo en Santa Cruz, en 2018.

También le puede interesar...

02 Abril 2017, 13:30

Habilitan paso a Camiri

Tras la caída de un puente ayer, a causa de las lluvias

02 Abril 2017, 03:14

El airsoft crece paulatinamente en la Capital

Al menos una treintena de jugadores practican el airsoft en Sucre, desde que incursionó en la ciudad el 2011. Por el momento, existen tres clubes: Hunos, Ghost y Cuervos.

02 Abril 2017, 03:13

Sucre va al Mundial

La tricolor nacional flameará en Taiwán, en junio, de la mano de los chuquisaqueños Ricardo Berríos y Rubén Claros, dupla que representará a Bolivia en el Campeonato Mundial de Airsoft

02 Abril 2017, 01:59

Intervención a templo de Quila Quila incluye el mausoleo de Katari

La Alcaldía de Sucre destinó Bs 991.882 para la primera fase del proyecto

02 Abril 2017, 01:27

Una mirada a Sucre, 69 años después del terremoto

Un plan pretende definir estrategias de evacuación y planes de contingencia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE