Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABRÁ TALLERES GRATUITOS Y VISITAS AL PARQUE CRETÁCICO

Celebrarán Día del Niño con programa especial

04 Abril 2017Sucre/CORREO DEL SUR
NIÑOS. La Alcaldía planifica diversas actividades durante el mes.

NIÑOS. La Alcaldía planifica diversas actividades durante el mes.

ACTIVIDADES

La Dirección Municipal de Cultura habilita desde hoy, talleres en diversas áreas educativas y recreativas para los niños de la Capital en la Casa de la Cultura y el parque Bolívar.

Instituciones municipales ya planifican actividades por el Día del Niño, como el ingreso gratuito al Parque Cretácico, durante tres jornadas, y un amplio programa organizado por la Dirección de Cultura con presentaciones artísticas, talleres educativos y actividades recreativas en los espacios abiertos de la ciudad.

Abril trae sorpresas para los más pequeños de la casa, en ocasión de conmemorar el Día del Niño, el próximo miércoles 12. El Parque Cretácico es una de las propuestas. El museo abrirá sus puertas y habilitará su Dino Bus desde las 9:00, en la esquina de la Catedral Metropolitana. La visita estará animada por dinosaurios mecatrónicos. El sábado 15 y domingo 16 de abril, la entrada también será gratuita, desde las 9:00 hasta las 17:00, en horario continuo.

La administradora del Parque Cretácico, Elizabeth Baldivieso, dijo que esperan la participación de los niños de hogares, niños trabajadores del Cementerio, los lustrabotas y todos quienes deseen visitar el mundo de los dinosaurios.

La Dirección Municipal de Cultura preparó un programa cultural para todo el mes, que contempla actividades en formación de danza, teatro, gastronomía, música, escultura y otros de carácter gratuito, en los turnos de mañana y tarde, de martes a viernes, todas las semanas de abril. El director Municipal de Cultura, Gustavo Orihuela, informó que los talleres tienen la finalidad de que “los niños puedan participar en diversas actividades y prueben la música, conozcan nuestro patrimonio tangible e intangible a través de actividades lúdicas”.

Asimismo, los sábados y domingos del mes, en el teatrino del parque Bolívar, preparan fiestas animadas por payasos y presentaciones musicales de artistas locales y participantes visitantes del Festival Internacional de Música Barroca de la Plata, que brindarán talleres en el lugar, así como diferentes manifestaciones artísticas de danza, coro y otros.

Hoy, después de la inauguración, los talleres de teatro empezarán en el salón Tristán Marof y el segundo patio de la Casa Municipal de Cultura.

El 12 de abril, se celebra en Bolivia el Día del Niño desde 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, tras la Declaración de Principios Universales del Niño, la misma fecha, en 1952, por la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF.

También le puede interesar...

01 Abril 2017, 04:37

Réplicas de huellas están en fase final

La huella del terópodo más grande del mundo ya tiene listos los moldes para las réplicas. El equipo que dirige el antropólogo Sebastián Apesteguía se encarga del trabajo que está a un paso de consolidarse para ser...

29 Marzo 2017, 04:27

Casazola y Cretácico reciben galardones

Los premios Nacional de Cultura y “Gunnar Mendoza” 2016 se entregan hoy en La Paz. Matilde Casazola y Sebastiana Kespi recibirán los galardones, y el Parque Cretácico obtendrá un reconocimiento al mérito cultural.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE