Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NUEVO ANUNCIO: LOS COMERCIANTES TIENEN 15 DÍAS DE PLAZO

Tras acuerdo, retirarán casetas en la Man Césped

04 Abril 2017Henry A. Aira Gutiérrez
REORDENAMIENTO. Las casetas están instaladas en toda la acera en la zona de El Reloj.

REORDENAMIENTO. Las casetas están instaladas en toda la acera en la zona de El Reloj.

¿NO MÁS AFILIACIONES?

Los sindicatos y federaciones gremiales suspenderán las afiliaciones de nuevos miembros para evitar los asentamientos “ilegales” en las calles del Mercado Campesino, sostuvo el Secretario General de la Alcaldía. 

En 15 días, si se cumple el anuncio, las casetas de la calle Man Césped serán retiradas tras un acuerdo al que arribaron la Alcaldía y los gremiales. La Intendencia Municipal realizará el demarcado de las calles y los comerciantes sólo podrán sacar su mercadería 30 centímetros fuera de su negocio. El reordenamiento también llegará a la calle J. Prudencio Bustillos: los comerciantes callejeros serán trasladados a otros centros de abasto.

“Van a retirar todas las estructuras que se colocaron ilegalmente sobre la acera, es un trabajo coordinado con los gremiales, y en estas vías se volverá a circular, los peatones por la acera y los vehículos por las vías”, informó el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, al explicar el plan de reordenamiento en el Mercado Campesino.

El plan incluye el retiro de las casetas y, luego, la Intendencia Municipal realizará un demarcado sobre la acera para que los comerciantes puedan sacar su mercancía hasta 30 centímetros fuera de la puerta de su negocio; los que se excedan, sufrirán decomisos de parte del personal de la Guardia Municipal.

El plazo para el retiro de las casetas es de 15 días. En la calle Man Césped, desde hace años, los comerciantes instalaron casetas metálicas sobre la acera, donde venden material de ferretería, electricidad y ropa a medio uso, con el acuerdo, toda esa mercancía deberá estar en sus tiendas.

El reordenamiento también llegará a las calles aledañas: 29 de Septiembre, Adela Zamudio, Ricardo Mujía, Vicente Donoso y Claudio Peñaranda; los comercios no deben sacar su mercadería a la acera, caso contrario ésta será decomisada.

OTRAS ZONAS

El reordenamiento también llegará a la calle J. Prudencio Bustillos, donde la Intendencia Municipal demarcó puestos para que los comerciantes no tomen las aceras. En cuanto a los asentamientos en la calle, Leaño anunció que se reorganizarán a los vendedores y se los trasladará cuando se termine la tercera fase del mercado El Morro.

La autoridad municipal dijo que esta semana se retirarán los turriles que están ubicados en las calles Regimiento Carabineros, Guillermo Loayza y Regimiento Carabineros para permitir que el tráfico sea normal, ya que los camiones que llegaban a estas zonas ahora están en el mercado El Morro.

También le puede interesar...

02 Abril 2017, 01:59

Intervención a templo de Quila Quila incluye el mausoleo de Katari

La Alcaldía de Sucre destinó Bs 991.882 para la primera fase del proyecto

31 Marzo 2017, 04:10

Cuestionan contratación de consultores en línea

La Dirección de Trabajo recordó que esta modalidad es sólo para tareas específicas

30 Marzo 2017, 03:58

Corren tres días para vacunar mascotas

Medio centenar de brigadas de salud comenzaron a vacunar a perros y gatos que no fueron inmunizados en la campaña contra la rabia de junio del año pasado. La Alcaldía dispuso de 5.000 dosis y convocó a los vecinos a...

29 Marzo 2017, 04:38

Encuentran obras que no cumplen especificaciones

Algunas obras que se ejecutan en los distritos municipales no cumplen las especificaciones de contrato y no son supervisadas por la Alcaldía, según una inspección que realizó la Comisión de Obras Públicas del Concejo...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE