Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUCRE SE ALISTA PARA DELEITARSE CON MÚSICA CLÁSICA

Festival barroco abrirá con músicos brasileños

09 Abril 2017Mariana Calizaya Vargas
Festival barroco afina cuerdas

Festival barroco afina cuerdas

LOS MIEMBROS

Michael Fragonemi (Violín)

Murilo Andreolla (Violín)

Josias Costa (Viola)

Mélani Grenzel (Cello)

Christian Munawek (Cello)

Plínio Zaraski (Contrabajo)

Todo listo para el VI Festival Internacional de Música Barroca de La Plata (FIMBLAP), que arranca en Sucre este martes con la actuación del conjunto de cámara brasileño “Recanto Maestro”. La temporada de música universal afina las cuerdas en Semana Santa y se prolongará hasta el 14 de abril en la Casa de la Libertad, todos los días a las 19:00 con la actuación de artistas locales, nacionales y extranjeros.

Desde 2012 el FIMBLAP es impulsado por Rodrigo Alcoreza y Álvaro Monrroy que promueven el gusto por la música en niños y adultos, tanto músicos como espectadores.

Para este martes, en la apertura del evento, los seis brasileños del conjunto de cámara Recanto Mestro, guías de la "Orquestra Jovem" que lleva el mismo nombre, alistaron un repertorio singular que comprende una fusión de culturas y estilos musicales, sin perder la esencia del barroco. El mismo contiene composiciones europeas; del boliviano A. Durán de la Motta; de Venezuela y Brasil, explicó el coordinador, Michael Fragomeni.

"El barroco ha sido una de las grandes influencias del mundo. Entonces, buscamos unir dos mundos a través de ese repertorio que vamos a tocar. (...) la idea de este repertorio es que la gente vea que no hay barreras", remarcó.

Fragomeni calificó al festival como "importante", pues preserva el patrimonio cultural de la ciudad y se muestra como mediador entre diversas vivencias.

"Hoy, en el mundo, necesitamos cada vez más festivales, mecanismos, fundaciones y personas que preserven su cultura. (...) a través de la música podemos agarrar lo mejor de cada pueblo y mejorar como personas", señaló.

El contrabajista, Plínio Zaraski, dijo que "es una gran experiencia estar aquí en muy rica ciudad con diversidades culturales. La ciudad es muy hermosa".

El conjunto de cámara forma parte de la fundación Antonio Meneghetti del distrito Recanto Maestro de São João do Polêsine.

El miércoles se presentará Misky Warmikuna; el jueves, el Emsamble Mizar, y el Viernes Santo, la Orquesta FIMBLAP y el Ensambe Vocal de la Casa de la Libertad.

INTÉRPRETES. Recanto Maestro promete un repertorio diferente en la noche de apertura del FIMBLAP, este martes.
  • 1380 veces leída
  • Local
  • festival, barroco, músicos, brasileños

También le puede interesar...

07 Abril 2017, 04:00

Festival del Charango arranca con pie derecho

La segunda versión del Festival Nacional del Charango "William Ernesto Centellas", en su noche de inauguración, logró captar la atención de los capitalinos con la presencia de solistas de diferentes puntos del país y...

06 Abril 2017, 03:16

Festival “William Ernesto Centellas” une culturas

Celebrando el Día Internacional del Charango, los intérpretes del instrumento se presentarán en el Festival Nacional del Charango “William Ernesto Centellas”, en su segundo año, en Sucre, con el fin de mostrar el...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE