Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA NUEVA PRODUCCIÓN DE LA BANDA LOCAL

La Chiva y su "Museo de los niños muertos"

09 Abril 2017CORREO DEL SUR
BANDA. "Nacho", "El Chivo", Carlos y Sergio.

BANDA. "Nacho", "El Chivo", Carlos y Sergio.

El "Museo de los niños muertos" es la quinta producción de la banda local, La Chiva. La nueva propuesta radica en una búsqueda de su propio estilo más allá del rock y el blues que los caracteriza.

Con más de una década de trayectoria, La Chiva logró pisar fuerte en varios puntos del país con sus letras y estilo musical que los convierte en un singular cuarteto.

Después de "La Chiva", "El vagón", "A mil años blues" y "Azul", Gonzalo “El Chivo” Pardo (voz y guitarra), Sergio Carrasco (bajo y coros), Carlos Zegada (batería) y ahora Ignacio "Nacho" Rocha, regresan con "El museo de los niños muertos", un disco grabado en vivo y sin público.

"(El disco) fue grabado en agosto del año pasado por So Myung en un museo de niños abandonados aquí en la ciudad de Sucre. El disco se grabó en vivo, sin público. Tiene ocho canciones que dan completamente otro sonido a la banda que ya todos conocían", destacó "Nacho".

Para Sergio, el coreano boliviano So Myung fue "una pieza fundamental" para que el producto salga mejor de lo que esperaban.

Tras su gira en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, "El Chivo" mencionó que se sienten satisfechos por el recibimiento en distintos escenarios del país y que no fueron boliches, precisamente.

“Estamos felices de poder concluir esta primera pàrte de la gira que hemos denominado ‘El museo de los niños muertos’, igual que nuestro disco. Creo que la diferencia de anteriores discos o de anteriores giras es que hemos estado tocando en otro tipo de espacios que no sean siempre boliches, creo que eso, igual ha hecho que nuestra música pueda ser escuchada por gente de todas las edades. Creo que lo más rescatable de la gira es haber podido experimentar en nuevos escenarios”, señaló.

La nueva producción discográfica tiene tintes mucho más percutivos y un exquisito sonido, lo que les permitió salir de lo acostumbrado, como una forma de "probar nuevas cosas y nuevos sonidos".

 

  • 1001 veces leída
  • Local
  • La Chiva, producción, banda, local

También le puede interesar...

09 Abril 2017, 02:14

Cae banda que atracó a Brinks y la ligan al PCC

El Gobierno anuncia acciones legales contra encubridores de Santa Ana

08 Abril 2017, 09:20

30 a 50 años es el horizonte trazado

SERMISUD S.A., como proveedor de materias primas de FANCESA tiene la exigencia de la fábrica de duplicar su producción a partir del 2019 cuando ingrese con su segunda línea de cemento, en la cual está invirtiendo 200...

04 Abril 2017, 05:43

Cinco proyectos benefician a la producción agropecuaria de 29 municipios

El fomento a la producción de bovinos, forrajes, camélidos, maíz, maní y huertos urbanos se concreta a través de proyectos de la Gobernación de Chuquisaca que tienen una duración de cinco años. La mayoría concluirá...

02 Abril 2017, 02:44

Crece producción de mineral en un 9% en el país

La producción de minerales en el país registró un crecimiento del 9% en el primer trimestre del año en comparación con similar periodo en 2016, mientras que los precios se recuperaron en un 20%, según datos del...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE