Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIRIGENTES VECINALES DE ESE DISTRITO ADVIERTEN CON MOVILIZACIONES

D5 exige mantener el lugar de nuevo hospital tras decisión ministerial

11 Abril 2017CORREO DEL SUR

El Distrito 5, a través de un manifiesto público, ratificó que no renunciará a la construcción de un hospital de tercer nivel en ese sector como estaba previsto inicialmente, y exigió a la Alcaldía acelerar los trámites de transferencia de los terrenos de la Terminal de Buses a la Gobernación. El Ejecutivo respondió que el trámite de la transferencia está en manos del Concejo Municipal.

Argumentando que la Ley Departamental N° 194/2014 ratifica el convenio específico intergubernativo entre la Gobernación y la Alcaldía para la ejecución del proyecto de la construcción del hospital del tercer nivel, y en ella se obliga al municipio a realizar los trámites de transferencia a la Gobernación de un terreno de dos hectáreas en la zona ex fundo Sancho, el Distrito 5 exige al Ministerio de Salud que mantenga esa ubicación.

Asimismo, reclama a la Alcaldía concluir los trámites de la cesión de otras 3,6 hectáreas para este mismo objetivo y cumplir con las 5,6 hectáreas requeridas por el Ministerio de Salud para este centro de tercer nivel.

“Estamos en estado de emergencia, si no recibimos la respuesta correspondiente a nuestras solicitudes, en cualquier momento estaríamos saliendo en movilizaciones”, advirtió el presidente del Consejo Distrital del Distrito 5, Marco Gonzáles.

El Ministerio de Salud a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), anunció que la obra se construirá en la zona de Lajastambo, Distrito 3.

Por otro lado, el Distrito 5 exige a la Alcaldía concluya el trámite de transferencia a la Gobernación de siete hectáreas en la zona de Caza y Pesca para la construcción de la Terminal de Buses.

“Toda la documentación está a consideración del Concejo Municipal, y estimamos, como ha estado demostrando el compromiso con nuestra ciudad, lo va a tratar a la brevedad posible”, manifestó el alcalde Iván Arciénega.

  • 676 veces leída
  • Local
  • Distrito 5, hospital, Concejo Municipal

También le puede interesar...

05 Abril 2017, 05:34

Potosí

Una mujer de 80 años falleció cuando era trasladada al hospital después de ser atropellada por un motociclista de 21 años, informó el director Departamental de Tránsito de Potosí, coronel Max Pérez a radio Aclo de la...

05 Abril 2017, 05:18

Carta Orgánica requiere de decisión institucional

Contrario a las voces agoreras que señalan que la Carta Orgánica Municipal de Sucre no puede retomarse en el presente periodo legislativo, el presidente de la Comisión de Autonomías del Concejo Municipal, Santiago...

04 Abril 2017, 04:47

La risoterapia llega al hospital Santa Bárbara

La risoterapia ya forma parte de los servicios del hospital Santa Bárbara. El nosocomio y el Programa de Humanización “Proyecto Doctores Risorio” firmaron un convenio para fortalecer la atención hospitalaria que...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE