Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sinohydro multa y despide a trabajador chino que agredió a obrero boliviano

11 Abril 2017, 18:49La Paz/ANF
Hace algunos días hubo una inspección que sirvió para conocer la agresión. Foto: Gentileza

Hace algunos días hubo una inspección que sirvió para conocer la agresión. Foto: Gentileza

La empresa constructora china, Sinohydro, multó y despidió a Donghan Shi, el empleado que la semana pasada se vio involucrado en un incidente con uno de los obreros bolivianos que trabaja en el proyecto caminero El Salto - Padilla,  en el departamento de Chuquisaca.

"La empresa quiere sentar un precedente claro de que no se van a admitir abusos ni malos tratos en ninguno de los proyectos donde estamos presentes, porque creemos que lo que debe prevalecer es el respeto y la armonía entre los empleados chinos y los bolivianos", señala el comunicado de Sinohydro difundido este martes.

Sinohydro aclaró que el problema se suscitó debido a una discusión entre el funcionario chino y el obrero local, quienes habrían intercambiado insultos, primero en tono de broma y luego con agresividad, hasta que el asiático echó un termo con agua caliente al boliviano, lo que le provocó quemaduras de consideración en el hombro izquierdo.

"De inmediato, se dispuso el traslado del herido a un hospital de Padilla y se instruyó al Departamento de Proyectos resolver el problema y elaborar un informe para determinar el alcance de las responsabilidades de los dos trabajadores", añade el comunicado.

Posteriormente, precisa la empresa, los dos trabajadores firmaron un documento en el que reconocían que se había tratado de un asunto de carácter estrictamente personal.

El comunicado subraya que el despido del empleado Donghan Shi es una señal firme para los responsables de todos los proyectos, "por lo que esperamos que este tipo de lamentables incidentes no se vuelva a repetir".

"Sinohydro es una empresa que opera en Bolivia desde el año 2013 y lo hacemos en el marco del respeto a la legislación laboral del país, el respeto a los derechos de los trabajadores y el compromiso firme de aportar al desarrollo económico y el mejoramiento de la infraestructura en el país", concluye.

También le puede interesar...

11 Abril 2017, 06:32

Dulce revolución chocolatera

Una empresa suizoperuana apuesta por un modelo cooperativo en el que los agricultores de la selva son accionistas del negocio y deciden el precio del cacao.

11 Abril 2017, 05:36

Convocan a la ABC para responder sobre Sinohydro

Los ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) serán convocados a Sucre para responder sobre las denuncias en contra de las empresas Sinohydro y Cartellone, que realizan trabajos en dos tramos de la...

10 Abril 2017, 05:18

Colocan señalización en la Juana Azurduy de Padilla

Buscando mejorar la circulación vehicular y evitar accidentes, la Unidad Municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad comenzó a señalizar la avenida Juana Azurduy de Padilla; mientras, la empresa ISSA Concretec...

06 Abril 2017, 03:16

Abril se llena con ciclo de cine boliviano, los jueves

"En vida y muerte" es un “CineClub” local que prepara el Ciclo de Cine Boliviano para los seguidores del séptimo arte. Arranca con “Nana”, de Luciana Decker, este sábado 8 de abril y culminará el 4 de mayo, en el...

05 Abril 2017, 10:56

Inspección a la construcción del tramo Padilla-El Salto revela retraso e irregularidades

La obra tiene un avance del 21%, debiendo ser el 47% según el cronograma inicial. El 30% del personal es chino y el restante boliviano, estando fuera de la norma. Pedirán informes escritos por las irregularidades

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE