BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
DIRIGENTE PIDIÓ PRONUNCIARSE CONTRA LA CORRUPCIÓN

Denuncia no halla eco en cita de la Futpoch

13 Abril 2017CORREO DEL SUR

El representante de Control Social de Chuquisaca, Wilber Flores, denunció que en la región existe una "organización criminal" de gente supuestamente vinculada a la Gobernación que cobró Bs 2,6 millones por un proyecto en la Secretaría de Desarrollo Productivo. Retomó el caso que reveló el año pasado, en el último congreso de la Federación campesina, donde no hubo reacción.

"Diputados, dirigentes nacionales del instrumento político, compañeros. La Federación de Campesinos ya se les había informado en su momento de este caso de corrupción. Incluso una senadora sabía y ahora queremos que esta información llegue a oídos del presidente (Evo Morales). Pues habían cobrado 2.600.000 de bolivianos de un proyecto de la Gobernación de Chuquisaca ¿eso no es corrupción, compañeros?", cuestionó Flores en el ampliado campesino de la FUTPOCH, realizado el pasado fin de semana, en el poblado de Serrano y donde no tuvo respaldo.

Dijo que informó de esta irregularidad al gobernador Esteban Urquizu y que él despidió al personal involucrado, pero no se sentó una denuncia penal en el Ministerio Público.

Flores pidió que el congreso campesino emitiera una resolución, sin tener respaldo por la hora avanzada y bajo el argumento de que el evento ya había concluido.

En este caso en noviembre de 2016, dos funcionarios de la Gobernación fueron cautelados, uno con detención preventiva y otra detención domiciliaria. El caso se ventila en la vía ordinaria; Flores es el denunciante.

Hay dos involucrados. El caso consiste en supuestos cobros de Bs 2,6 millones por la supuesta adjudicación de un proyecto de Sistema de Riego en la comunidad de Pedernal en el municipio de Monteagudo.

 

  • 393 veces leída
  • Local
  • denuncia, FUTPOCH, Chuquisaca

También le puede interesar...

13 Abril 2017, 11:41

Gobernación aclara que ya se querelló contra un ex funcionario por actos de corrupción

La denuncia surgió a través de un audio del presidente del Control Social, Wilber Flores, que correspondería a noviembre de 2016, donde habla de una “organización criminal” dentro de la Gobernación de Chuquisaca

13 Abril 2017, 06:48

Miss Chuquisaca 2017 presentó a sus candidatas

La competencia de belleza arrancó la semana pasada con la presentación de las siete candidatas en la Casa de la Cultura Universitaria. Se presentaron en pasarela, con el cuadro de Damas Antiguas que se montó con la...

13 Abril 2017, 05:46

Rector ve grupos de poder tras denuncia en su contra

El caso que toca a Rivero generó posturas encontradas de dos dirigentes de la FUL

12 Abril 2017, 12:28

Dirigente campesino denuncia presunto hecho de corrupción en la Gobernación de Chuquisaca

El dirigente Wilber Flores no especificó a qué proyecto o ejecución de obra en concreto se refiere, ni tampoco dio nombres de los involucrados en el supuesto hecho de corrupción

12 Abril 2017, 05:11

TSJ denuncia injerencia en labor judicial en Beni

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denunció como atentado a la independencia del juzgador la intervención de la funcionaria de Control Social y Fiscalización del Consejo de la Magistratura, Silvana...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE