Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUPUESTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN DOS CONTRATOS

Rector ve grupos de poder tras denuncia en su contra

13 Abril 2017Sucre/CORREO DEL SUR
UNIVERSIDAD. El patio de Derecho un símbolo de la casa superior que está en crisis.

UNIVERSIDAD. El patio de Derecho un símbolo de la casa superior que está en crisis.

El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, aseguró que un grupo de poder en la casa de estudios busca dañar su gestión porque lleva adelante transformaciones que tocan sus intereses, en referencia al supuesto caso de tráfico de influencias en el que incurrió al contratar a una joven con la que, aparentemente, mantendría una relación sentimental y a una prima de ésta. El caso generó posturas encontradas en dos dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), porque mientras uno fue firme el martes al anunciar que pedirían investigación, otro aseguró ayer que no tomarán postura en el tema.

“Lo correcto es seguir trabajando, hay un movimiento raro interno y externo (de la Universidad) porque estamos afectando intereses, ya que estamos trabajando en la reglamentación de las nuevas autoridades, lo que nunca se ha dado con una convocatoria interna, esto afecta a muchas personas”, manifestó Rivero a los periodistas, al sostener que las denuncias de supuesto tráfico de influencias surgen, según sus palabras, por grupos de poder al interior y exterior de la Universidad.

Rivero contrató y ascendió a una joven que trabaja en la Dirección de Relaciones Internacionales de San Francisco Xavier; de igual manera, firmó un contrato a su prima, que ingresó al Museo Colonial Charcas y hace un mes fue cambiada al Banco de Sangre, de acuerdo con documentación a la que accedió este diario. Según denuncias, la primera joven mantendría una relación sentimental con Rivero.

¿DIVISIÓN EN LA FUL?

El martes, el ejecutivo de la FUL, Sergio Vargas, anunció la presentación de una denuncia ante el Tribunal de Procesos pidiendo una investigación al Rector y a los tipos de contrato realizados; incluso, anunció una conferencia de prensa.

“Estamos solicitando que se investigue el caso dentro (de) la Universidad en la instancia que compete, los vocales del tribunal tienen que tomar parte y si es verdad, pues amerita un proceso penal”, sostuvo Vargas, anunciando que ayer, miércoles, darían una conferencia de prensa que no se realizó.

Ayer, en declaraciones proporcionadas por el relacionador público de la Universidad, Gustavo Rodríguez; otro de los dirigentes, Alexander Cruz, sostuvo que no tomarán ninguna postura y menos pedirán una investigación al Rector, afirmando que las denuncias son “dichos” que surgen al interior de la Universidad. “En la Universidad estamos acostumbrados a los dices, pero nosotros como dirigentes no podemos actuar en función a chismes, debe existir una denuncia formal para solicitar cualquier investigación”, remarcó.

El dirigente coincidió con el rector Rivero en señalar que hay grupos internos y externos que buscan desestabilizar a la Universidad y FUL; incluso, acusó a ex dirigentes universitarios de planificar la desarticulación de esta dirigencia y otros grupos de poder.

 

  • 4466 veces leída
  • Local
  • Rector, poder, denuncia, FUL

También le puede interesar...

13 Abril 2017, 06:04

Arrestan a dirigentes de la FUL luego de pelea campal

Una pelea campal en puertas de la Facultad Técnica de San Francisco Xavier terminó ayer con la intervención de la Policía y la aprehensión de universitarios, entre ellos dirigentes de la Federación Universitaria...

13 Abril 2017, 05:47

Denuncia no halla eco en cita de la Futpoch

El representante de Control Social de Chuquisaca, Wilber Flores, denunció que en la región existe una "organización criminal" de gente supuestamente vinculada a la Gobernación que cobró Bs 2,6 millones por un...

12 Abril 2017, 05:11

TSJ denuncia injerencia en labor judicial en Beni

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denunció como atentado a la independencia del juzgador la intervención de la funcionaria de Control Social y Fiscalización del Consejo de la Magistratura, Silvana...

12 Abril 2017, 04:57

Ex ministro Abel Mamani, nuevo director de Sernap

El ex ministro de Agua en el primer año de gobierno del presidente Evo Morales, Abel Mamani, asumió la dirección ejecutiva del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

12 Abril 2017, 04:43

La FUL pide investigar caso que toca al Rector

La FUD se abstuvo de pronunciarse; administrativos reclaman normar el escalafón

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE