BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS SOBRE VIAJE AL CONGRESO DE LA CUB

FUL se da hasta la próxima semana para dar informe

14 Abril 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DENUNCIA. Alexander Cruz junto con otros dirigentes en una conferencia de prensa.

DENUNCIA. Alexander Cruz junto con otros dirigentes en una conferencia de prensa.

La dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de San Francisco Xavier se dará tiempo hasta la próxima semana para rendir cuentas públicas sobre los gastos realizados en el viaje al congreso de la Confederación de Universidades de Bolivia (CUB). La dirigencia de URUS, de línea trotskista, que recientemente observó los gastos, pide celeridad.

La semana pasada, la dirigencia universitaria anunció una rendición de cuentas sobre los gastos realizados en el viaje a Santa Cruz en enero de este año, a donde llevó a más de 100 universitarios cuando según la convocatoria al Congreso de la CUB, la Universidad San Francisco Xavier sólo tenía un cupo de diez delegados titulares y el mismo número de suplentes.

Ayer, en conferencia de prensa, uno de los ejecutivos de la FUL, Alexander Cruz, anunció que la siguiente semana presentarán su informe sobre los gastos realizados en el viaje a Santa Cruz y la serenata por la fundación de la Universidad. Adelantó algo al negar que se haya gastado miles de bolivianos en el viaje a Santa Cruz.

La semana pasada, CORREO DEL SUR, accedió a documentación oficial que desveló que FANCESA entregó Bs 30.000 a la FUL como auspicio para el viaje a Santa Cruz; el presidente del directorio de la cementera y rector, Eduardo Rivero, confirmó el aporte de FANCESA, aunque dijo no recordar el monto.

A las denuncias se sumó el dirigente reelecto de la CUB Max Mendoza, quien aseguró que presentaron denuncias al Ministerio de Economía y la Contraloría del Estado por una supuesta malversación de fondos.

Ayer por la mañana, Cruz anunció que iniciará un proceso a este medio escrito por desvelar el gasto realizado en el viaje de más de 100 universitarios a Santa Cruz en tres buses de la Universidad, con recursos de FANCESA y propios de la FUL.

Para Cruz, hay intentos de desestabilizar a la FUL por parte de los ex dirigentes estudiantiles que se reunieron desde la pasada semana para defenestrarlos con denuncias desde la CUB, a la que no reconocen.

En reacción a esas declaraciones, el ex congresista de la CUB y dirigente estudiantil de la carrera de Derecho, Bismarck Arandia, advirtió omisión. “Si hay retraso (en la presentación del informe) es porque no se tiene en orden los datos y no se pueda sacar a la luz. No creo que sea tan complicado porque se ha entregado un determinado monto, Bs 600 por participante, y multiplicar y sumar no es complicado. (…) Parece que hay un trasfondo”, acotó.

  • 9919 veces leída
  • Local
  • FUL, informe, CUB

También le puede interesar...

13 Abril 2017, 06:04

Arrestan a dirigentes de la FUL luego de pelea campal

Una pelea campal en puertas de la Facultad Técnica de San Francisco Xavier terminó ayer con la intervención de la Policía y la aprehensión de universitarios, entre ellos dirigentes de la Federación Universitaria...

13 Abril 2017, 05:46

Rector ve grupos de poder tras denuncia en su contra

El caso que toca a Rivero generó posturas encontradas de dos dirigentes de la FUL

12 Abril 2017, 04:43

La FUL pide investigar caso que toca al Rector

La FUD se abstuvo de pronunciarse; administrativos reclaman normar el escalafón

11 Abril 2017, 05:27

CUB denunció a la FUL en la Contraloría General

La dirigencia de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) presentó una denuncia en la Contraloría General del Estado para que investigue a la actual dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de la...

08 Abril 2017, 07:18

Informe revela millonario gasto en comunicación

El Ministerio de Comunicación entre 2011-2016 tuvo un presupuesto de más de Bs 2.200 millones. El 2016 fue el año que recibió más recursos superando los Bs 660 millones.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE