BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
CONCEJALES CUESTIONAN LA FALTA DE PROYECTOS DE IMPACTO

Concejales no ven obras de impacto para mayo

18 Abril 2017César Vale
OBRA. La refacción de la torre Eiffel es una de las obras que se pretende entregar el 25 de mayo.

OBRA. La refacción de la torre Eiffel es una de las obras que se pretende entregar el 25 de mayo.

OBRA DE IMPACTO

El mercado San Antonio, en cuya primera fase la Alcaldía invierte Bs 40.5 millones, era una de las obras que apuntaba a ser entregada el 25 de mayo, pero está paralizada desde noviembre.

Concejales de Sucre, especialmente de oposición, lamentan que la Alcaldía no esté ejecutando obras de impacto para su entrega el próximo 25 de Mayo, con motivo de la celebración de los 208 años del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica. Desde el Ejecutivo aseguran que preparan un paquete de obras para su entrega, aunque ninguna de alta inversión.

Usualmente, la llegada del 25 de mayo es motivo de entrega de obras en el municipio, varias de ellas de alta inversión, lo que este año, según los concejales, no sucederá.

“Tendría que haber una varita mágica que haga un milagro y se entreguen obras de impacto para el 25 de mayo, no hay absolutamente nada, personalmente no tengo conocimiento de alguna obra que se estuviera realizando y tenga la perspectiva de que se termine en esa fecha”, señaló la concejala Rosario López.

Obras como la primera fase del mercado San Antonio o la reconstrucción de la avenida Juana Azurduy de Padilla, que de acuerdo con el cronograma inicial debieron entregarse en marzo y mayo del año pasado, respectivamente, según los ediles, podrían ser incluidas en el programa, aunque en el último caso la obra gruesa está paralizada desde el 30 de noviembre y aún no se licitó la obra fina.

“Lo que me temo es que va a haber una suerte de anuncios como si estuviéramos en campaña electoral, ya veo la publicidad cuando dice ‘se ha aprobado el crédito Concretec y van a haber obras’, por favor, ni siquiera comienzan las obras y tampoco se puede satisfacer una expectativa con anuncios de ‘vamos a hacer’; ya deberían estar ejecutadas y deberían ser motivo de un programa especial de inauguración como habitualmente se hacía”, señaló el concejal y ex alcalde, Omar Montalvo.

El presidente del Concejo Municipal, Vicente Medrano, anunció que harán seguimiento a las 182 obras que se tiene previsto ejecutar con el crédito de Bs 232 millones de la empresa ISSA Concretec.

Consultado, el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, informó que preparan un paquete de entrega de obras, que se hará conocer en los próximos días, aunque admitió que no hay obras de alta inversión a excepción de un puente y un camino en el Distrito 7, en la zona de Río Chico.

  • 2415 veces leída
  • Local
  • concejales, obras, mayo

También le puede interesar...

12 Abril 2017, 05:20

Investigan a ministros del presidente Temer

La Corte Suprema brasileña anunció ayer que aceptó la petición de la Fiscalía para abrir 76 investigaciones contra políticos, entre los que hay ocho ministros del gobierno del presidente Michel Temer, por su presunta...

12 Abril 2017, 04:42

El tramo Zudáñez-Padilla será entregado en mayo

El tramo Zudáñez-Padilla parte de la ruta diagonal Jaime Mendoza estará concluido hasta el 25 de mayo, en cambio, la entrega del trayecto Sucre-Ravelo se podría postergar debido a un deslizamiento, según una...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE