Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTARÍAN FIRMANDO INFORMES COMO INGENIEROS

Denuncian a bolivianos y chinos por no tener título

18 Abril 2017CORREO DEL SUR
DENUNCIA. El Diputado Horacio Poppe.

DENUNCIA. El Diputado Horacio Poppe.

Cuatro personas que trabajan en la supervisión de la construcción de la carretera Padilla – El Salto fueron denunciadas ante el Ministerio Público por supuesto ejercicio indebido de la profesión.

Ayer por la mañana, el diputado por la circunscripción 1 del PDC, Horacio Poppe, presentó una denuncia contra cuatro personas, dos bolivianas y dos de nacionalidad china, que estarían ejerciendo como ingenieros sin serlo.

En el documento, denunció a Y. X. y H. B. por ejercer el cargo de superintendentes de obras en la empresa china Sinohydro, que construye la ruta Padilla – El Salto, cuando su profesión es técnico superior en construcción civil y no así ingeniero civil.

Como prueba, el parlamentario presentó la certificación que entregó la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) a los dos súbditos, que es la licencia de registro para profesionales extranjeros, que confirma su grado de formación como técnicos.

La denuncia se amplió a los bolivianos R.B. y J. M., que estarían firmando los informes de la supervisión de la obra cuando no cuentan con el título de ingeniero civil, aseguró.

“Recibimos las denuncias cuando fuimos a una inspección en pasadas semanas, lo que está pasando nos parece grave y el Ministerio Público tiene que investigar por el presunto delito de ejercicio indebido de la profesión y encubrimiento”, manifestó Poppe.

Este medio escrito intentó tener una contraparte de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pero la Gerente regional se encontraba en reuniones.

 

  • 968 veces leída
  • Local
  • bolivianos, chinos, título

También le puede interesar...

17 Abril 2017, 11:46

Diputado denuncia que técnicos chinos firman como ingenieros en la empresa Sinohydro

Horacio Poppe presentó esta mañana una denuncia a la Fiscalía, en la que también observa irregularidades en una empresa supervisora con profesionales bolivianos

17 Abril 2017, 05:34

Atletismo: Bolivianos destacan en Sudamericano

La atleta boliviana Salomé Mendoza ganó ayer la prueba de los 5.000 metros planos del Gran Prix Sudamericano, en Santa Cruz. La única prueba en la que Bolivia se impuso fue en 5.000m, gracias Mendoza, que fue...

14 Abril 2017, 05:21

Chinos compran el Milan

El magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi completó ayer la operación de venta del club de fútbol Milan, controlado hasta ahora por su sociedad Fininvest, al consorcio de empresas presidido por el...

14 Abril 2017, 04:59

Un revés judicial alarga detención de 9 bolivianos

Corte de Apelaciones dice que la detención y encarcelamiento se ajustan a las normas

11 Abril 2017, 16:08

Bolivia presenta recurso de amparo en Chile por caso de los nueve detenidos

El amparo presentado tiene la finalidad de que el Estado chileno restituya a los nueve bolivianos el ejercicio pleno de sus derechos, que le fueron vulnerados con una detención injusta

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE