Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
URQUIZU DIJO QUE LA CONSULTORA FIJÓ UN MONTO DE $US 68 MILLONES PARA CONSTRUIR LA OBRA

Gobernador pide informe a la ABC sobre la doble vía

18 Abril 2017CORREO DEL SUR
OBRA. Este debería ser el punto de inicio.

OBRA. Este debería ser el punto de inicio.

El gobernador Esteban Urquizu informó ayer que el precio determinado por el estudio a diseño final para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez es de $us 68 millones y que antes de emitir una opinión sobre si dicho monto está sobredimensionado, pedirá un informe a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Recientemente, uno de sus funcionarios había revelado que la obra costaría $us 60 millones.

“En este momento falso sería hacer los análisis de que el costo es alto, elevado. Pero en su momento nos dirán por qué el costo llega a $us 68 millones, para ello hoy estoy enviando la nota oficial”, dijo.

Por su lado, el diputado Elmar Callejas pidió esperar el informe final de la consultora antes de emitir criterios; sin embargo, adelantó que los $us 68 millones no sólo incluye la construcción de la doble vía sino también obras complementarias como pasarelas, casetas de peaje y estacionamientos para descanso, entre otras.

Entretanto, los vecinos de Azari reaccionaron contra la consultora porque a último momento habría modificado el trazado inicial que involucraba ampliamente a su zona.

El presidente de la Mancomunidad zona Azari, Segundino Gonzáles, dijo que ayer el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda, le confirmó que la doble vía iniciría después del surtidor María Elba.

"Nosotros con la consultora, con la ABC, desde un principio trabajamos para que se haga esta doble vía desde el monumento al Chiriguano, después de Rumi Rumi, donde se acaba el pavimiento", explicó.

Agregó que de consolidarse el punto de inicio de la doble vía, se estaría recortando casi tres kilómetros, donde además se tenía que construir pasarelas, pasos a desnivel e incluso túneles subterraneos.

  • 1092 veces leída
  • Local
  • Gobernador, informe, ABC, vía

También le puede interesar...

18 Abril 2017, 20:08

Bolivia espera que Chile reencause proceso en favor de bolivianos encarcelados

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó el amparo constitucional presentado por Bolivia para lograr la liberación de dos militares y siete aduaneros bolivianos encarcelados en esa región chilena

18 Abril 2017, 19:15

Artistas piden una ley para su sector y aseguran que están olvidados por el Estado

El ministro de Economía reiteró que los artistas que presten servicio por contrato, sean nacionales y extranjeros, deben pagar impuestos. Remarcó que este principio no se aplica a las actuaciones por motivos culturales

18 Abril 2017, 05:33

El sector agrícola es grande…

En abril de 2016, el experto Kenneth Hoadley, con título de doctor en administración de negocios (DBA) en la Universidad de Harvard, advirtió mientras dictaba la charla: “Los agronegocios y el sector empresarial de...

18 Abril 2017, 05:27

Banco Mundial aprueba $us 100 millones para beneficiar a Bolivia

Cerca de 33.500 hogares se beneficiarán con un financiamiento adicional por 100 millones de dólares para alianzas rurales productivas, aprobado por el directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM).

18 Abril 2017, 04:30

Gobernador quiere entregar carros a EMAS hasta agosto

El gobernador Esteban Urquizu ratificó el convenio que suscribió en 2014 para el equipamiento de EMAS con carros basureros y contenedores. "Para cumplir nuestro convenio con la Alcaldía en favor de EMAS (Entidad...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE