Diario Digital Correo del Sur
LA GOBERNACIÓN REITERA QUE LAS DEMORAS SE DEBEN AL CLIMA

Alcantarí aún espera por su nuevo equipo

19 Abril 2017Sucre/CORREO DEL SUR
AEROPUERTO. Hasta fin de año o inicios de 2018 instalarán el nuevo sistema de aterrizaje.

AEROPUERTO. Hasta fin de año o inicios de 2018 instalarán el nuevo sistema de aterrizaje.

EQUIPO

Según el Jefe de Alcantarí, el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) ayudará en alguna medida a correr con imprevistos aunque no cooperará del todo para evadir la nubosidad baja de la región.

Las salidas y llegadas de los vuelos al aeropuerto Alcantarí seguirán siendo afectadas por las condiciones meteorológicas desfavorables, según las autoridades. Sucre deberá esperar hasta inicio de 2018 para contar con el equipo de precisión que contrarreste dichas adversidades, aunque no será una solución al 100%.

El retraso de vuelos en el aeropuerto Alcantarí volvió a causar molestias ayer a los pasajeros. Un vuelo de Amaszonas proveniente de Santa Cruz se demoró, así como una nave de la Fuerza Aérea que transportaba al ministro de Justicia, Héctor Arce, según información del jefe de aeropuerto, Alex Rocabado.

El secretario General de la Gobernación, Eberth Almendras, recordó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) se comprometió a cubrir la carencia de un equipo de precisión que permita a las naves aterrizar ante la poca visibilidad, mismo que podría ser instalado hasta fin de año o principios de la siguiente gestión.

“De acuerdo al compromiso de las autoridades de AASANA ya se están adquiriendo (los equipos) y a principios del próximo año ya vamos a contar con el equipamiento correspondiente, esperamos no tener problemas de esta naturaleza. Pero no es por falta del equipamiento que se cancelan los vuelos, sino porque el clima es muy adverso”, remarcó Almendras.

El equipo que se conoce como sistema de aterrizaje instrumental o ILS (Instrument Landing System) será construido exclusivamente para el aeropuerto, ya que no es de fácil acceso, dijo el Secretario.

Rocabado, dijo que la neblina que demoró la llegada de los vuelos fue causada por la lluvia, pero que a las 9:00 el aeropuerto operó con normalidad.

Aclaró que la instalación del ILS mejorará los mínimos, pero no representará una garantía ante condiciones meteorológicas del todo adversas y que siempre dependerán de ello, como los aeropuertos de Cochabamba, Santa Cruz o El Alto, insistió.

“Eso no significa que con este equipo las aeronaves van a poder entrar, van a aterrizar sin ningún problema (…) efectivamente van a bajar bastante los mínimos pero cuando se nos presente nubosidad baja, yo le aseguro que tampoco van a ingresar las aeronaves”, dijo a CORREO DEL SUR.

 

  • 1623 veces leída
  • Local
  • Alcantarí, equipo, Sucre, AASANA

También le puede interesar...

19 Abril 2017, 17:21

Sucre: Una mujer muere tras salir de un bar aparentemente clandestino

La Policía y Fiscalía atendieron dos casos de levantamiento de cadáveres, uno por razones a determinar y otro por muerte natural

19 Abril 2017, 05:58

Arciénega y Urquizu con baja nota, según encuesta

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, muestran bajos niveles de aprobación a su gestión según la última encuesta realizada por la empresa IPSOS para Radio Televisión...

19 Abril 2017, 05:57

Pacto fiscal: Avanza propuesta regional sin aporte de Sucre

Una Comisión Mixta de la Alcaldía de Sucre arrojará una propuesta en dos semanas

19 Abril 2017, 05:44

Actualización en diabetes, una necesidad

En Bolivia hace falta la actualización en fármacos para la diabetes como la insulina análoga, que facilitaría su aplicación y ayudaría a la economía de los pacientes, aseguró el colombiano Iván Sierra, ex...

19 Abril 2017, 05:40

Concretec decide optar por la invitación directa

La empresa lanzó dos convocatorias para tener un banco de empresas disponibles

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE