Diario Digital Correo del Sur
VILLA DE LA PLATA Y ATL INCUMPLEN CONVENIOS

Operadoras a Alcantarí abren disputa por rutas

20 Abril 2017Henry A. Aira Gutiérrez
CONFLICTO. Los funcionarios de Tráfico, Transporte y Vialidad imponiendo multas a los infractores.

CONFLICTO. Los funcionarios de Tráfico, Transporte y Vialidad imponiendo multas a los infractores.

HORARIOS

Habrá sanciones a las operadoras de transporte que incumplan el horario de atención a los clientes que es: de Sucre a las 5:00 y de Alcantarí pasadas las 20:00, cuando el último vuelo aterriza.

Las dos empresas autorizadas para transportar pasajeros desde y hacia el aeropuerto Alcantarí abrieron disputas ayer, por las rutas y paradas, mientras la Alcaldía multó a sus unidades por infracción de convenio y advirtió con sanciones más drásticas.

Cuatro taxis e igual cantidad de trufis, fueron sancionados con el pago de Bs 100 cada uno por infringir sus licencias de funcionamiento. La Asociación Villa de La Plata, de trufis, recoge a diario pasajeros del centro de la ciudad, cuando está prohibido, y la Sociedad Accidental A.T.L., de taxis, invadió la parada del otro sector en la calle Gregorio Donoso, en señal de protesta.

Ambas operadoras de transporte incumplían los convenios de paradas establecidas por la Unidad Municipal de Tráfico, Transporte y Vialidaddesde hace varios meses. La ATL de taxis tiene dos estacionamientos –en la plaza Tréveris y en la calle Cornelio Durán–; el pasaje tiene un costo de Bs 50 para una persona, y Bs 60 si es compartido.

Mientras los trufis de la Asociación Villa de La Plata tienen parada en la Gregorio Donoso; el costo del pasaje a Alcantarí es Bs 8.

EL CONFLICTO

Los afiliados a la Sociedad Accidental ATL decidieron ayer trasladar su parada a la calle Gregorio Donoso. Según la denuncia del dirigente Adid León, los trufis rompieron el convenio hace mucho e ingresan al centro de la ciudad a recoger pasajeros de hostales y hoteles, además que firmaron convenio con aerolíneas para el transporte de pasajeros.

El asesor jurídico de la Unidad Municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad, Mariano Mostacedo, dijo que se sancionó a cuatro vehículos de la Asociación Villa de La Plata que fueron encontrados ingresando al centro.

“La primera sanción es de Bs 100 por cometer la falta, de reincidir la multa subirá y la tercera vez será suspendido definitivamente para hacer el servicio”, manifestó.

Según el último convenio firmado el mes de marzo, los trufis parten con pasajeros desde la calle Gregorio Donoso hasta el aeropuerto Alcantarí; a su retorno, deben volver a la misma parada, quedando prohibido su ingreso al centro de la ciudad.

El dirigente de la Asociación Villa de La Plata, Wilbor Bozo, mostró a CORREO DEL SUR el certificado emitido por el responsable de la Unidad Municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad, César Pardo, para que los trufis transiten por las calles Camargo, Aniceto Arce, San Alberto, Padilla y Gregorio Donoso. En respuesta, la autoridad dijo que el certificado fue transitorio y que en marzo quedó nulo.

Personal de Tráfico, Transporte y Vialidad también multó a cuatro taxis por ocupar una parada no autorizada.

Hay tensa calma y ambos sectores anunciaron que no dejarán de operan con las modificaciones realizadas, mientras Pardo anunció que ejercerán el principio de autoridad a través de Tránsito, para que se cumplan las paradas y recorridos.

 

  • 5925 veces leída
  • Local
  • operadoras, Alcantarí, rutas

También le puede interesar...

19 Abril 2017, 05:43

Alcantarí aún espera por su nuevo equipo

Ayer, dos vuelos sufrieron demora por las condiciones meteorológicas en el aeropuerto

16 Abril 2017, 04:19

La doble vía resultaría más cara que Alcantarí

La consultora estableció un monto de $us 60 millones para construir la obra

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE