Diario Digital Correo del Sur
ENCONTRARON ALIMENTOS EN MAL ESTADO

Clausuran tres locales de venta de comida en el centro de Sucre

21 Abril 2017César Vale
OPERATIVO. Los productos y utensilios decomisados por la Intendencia Municipal.

OPERATIVO. Los productos y utensilios decomisados por la Intendencia Municipal.

EL DECOMISO

En un operativo que realizó la Intendencia Municipal, el miércoles, decomisó 210 kilos de carne en mal estado, 65 litros de insumos líquidos no aptos para consumo y 120 utensilios viejos.

En algunos restaurantes, pensiones, broasterías y locales de comida rápida del centro de Sucre se venden alimentos con carne en estado de descomposición, aceite reutilizado y productos con fecha caducada, además de usar utensilios viejos, por lo que tres establecimientos fueron clausurados y sancionados económicamente. Las autoridades sanitarias advirtieron a los pobladores sobre los riesgos que conlleva ingerir comida preparada en esas condiciones.

En un operativo que realizó la Intendencia Municipal, en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor, a establecimientos de venta de comida ubicados en la calle Aniceto Arce y las avenidas Hernando Siles y Venezuela, evidenció que varios incumplen normas básicas de higiene y atentan contra la salud de los comensales.

“Se ha decomisado 210 kilogramos de alimentos en muy mal estado, entre esos, carne de res, carne de hamburguesa y, sobre todo, carne de pollo en estado de descomposición que estaba almacenada en un refrigerador; también se ha decomisado 65 litros de insumos, como vinagre en condiciones inadecuadas, gaseosas con fechas vencidas y aceite reutilizado; finalmente se ha decomisado 120 utensilios de cocina en mal estado”, informó el intendente Municipal, Mirko Sanabria.

A raíz de ello, tres locales fueron clausurados por diez días, tiempo en el que los propietarios deben adecuarse a las normas de funcionamiento, además fueron sancionados con una multa.

“Se ha clausurado la broastería Súper Pollo, ubicada en la avenida Hernando Siles; la broastería Qué Sabor, que está en la calle Aniceto Arce, y el restaurante Hong Kong, que está en la avenida Hernando Siles”, señaló el Intendente.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho, recordó que la ingesta de comidas elaboradas en utensilios viejos y con ingredientes en mal estado provocan una serie de enfermedades, sobre todo, gastrointestinales.

“Todo alimento que está en descomposición tiene contaminación por microorganismos, y cuando ya hay cantidad de microorganismos y eso uno ingiere obviamente producen procesos infecciosos de carácter viral, y en el caso de los alimentos, de carácter bacteriano”, alertó Camacho.

 

  • 25138 veces leída
  • Local
  • locales, venta, comida, Sucre

También le puede interesar...

21 Abril 2017, 20:55

Alcaldía de Sucre ejecuta pocos cambios en Secretarías

El Ejecutivo Municipal posesionó este viernes a dos nuevas secretarias y confirmó a un interino, además de ratificar a seis secretarios

21 Abril 2017, 06:14

Encuentran manillas de policías en la cárcel

Un teléfono y unas manillas de policía como elementos irregulares que no tendrían que estar en manos de internos del penal San Roque fueron encontrados la mañana de ayer, en una requisa que realizaron 150 efectivos...

21 Abril 2017, 06:06

Agrupación pide cuentas al TCP por acreditaciones

La agrupación ciudadana SOL.BO llegó a Sucre, nuevamente, para demandar una respuesta del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre una consulta del Tribunal Departamental Electoral paceño de la que depende la...

21 Abril 2017, 05:59

Abren ciclo de teatro permanente, en jueves

“Sucre actúa” lleva por nombre el proyecto de teatro que quiere reactivar la actividad escénica, con presentaciones periódicas los jueves, en el teatro 3 de Febrero.

21 Abril 2017, 05:59

Revalorizan los juegos de antaño en museo

Con el objetivo de revalorizar los juegos tradicionales de antaño, el Museo Costumbrista “Casa Deheza” abrirá sus puertas a los estudiantes del nivel primario, hoy, de 9:00 a 12:00.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE