BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
DIRIGENTES DE DERECHO PIDEN INVESTIGAR EN EL CONCEJO

Formalizan denuncia contra edil Zamora

21 Abril 2017CORREO DEL SUR

La dirigencia de la Carrera de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier oficializó su denuncia ante el Concejo Municipal de Sucre por el uso de un vehículo oficial por parte de la concejala del MAS y docente de esa unidad académica Kathia Zamora, para ser trasladada a dictar clases. También comenzaron medidas de protesta para pedir la aplicación del control biométrico a los catedráticos.

Al promediar las 11:30 de ayer, los dirigentes trotskistas presentaron en la secretaría del Concejo una denuncia formal para que el pleno investigue la supuesta comisión de los ilícitos de uso indebido de bienes del Estado y uso de influencias, debido a que la edil utiliza un vehículo oficial para llegar a dar clases y dispone de personal de su comisión para comunicar suspensiones de clases y otros encargos en la carrera de Derecho, aseguraron.

El dirigente Bismarck Arandia dijo que en el documento también se solicitó una certificación legalizada de la declaratoria en comisión a un “viaje de turismo” a El Palmar, donde usó el vehículo oficial de su comisión. Además, solicitaron un detalle de asistencias a las sesiones ordinarias, extraordinarias y consultaron si la asistencia a su comisión es obligatoria.

Arandia dijo que con esa documentación se formalizará una denuncia en la Universidad ante el rector Eduardo Rivero y esperan que la docente cuestionada por faltar a clases, sea suspendida del cargo.

En declaraciones anteriores, Zamora denunció intención política en las acusaciones en su contra y sostuvo que es legal que use vehículos oficiales para trasladarse a Derecho.

También ayer dos alumnos de Derecho se crucificaron en la puerta del edificio central de la Universidad en rechazo al paro de docentes que piden más carga horaria sin tener los méritos correspondientes, denunciaron.

Esta medida fue criticada por la FUL que en un manifiesto rechazó las medidas asumidas por los dirigentes de las carreras de Derecho e Historia, porque interrumpieron el trabajo de la Universidad.

 

  • 731 veces leída
  • Local
  • Zamora, denuncia, USFX, MAS

También le puede interesar...

20 Abril 2017, 21:21

Otorgan propiedad de sistemas de agua a 101 comités de agua de Chuquisaca

Con el acto de entrega se cerró un proceso encarado por el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) y la Gobernación de Chuquisaca

20 Abril 2017, 05:00

Los docentes de la “U” cumplen otro paro hoy

Docentes de la Universidad San Francisco Xavier paralizarán labores hoy, jueves 20 de abril, en protesta por la falta de respuesta a sus demandas de incremento de carga horaria, según un voto resolutivo.

20 Abril 2017, 04:59

La Comteco trae a Sucre denuncia contra el TSE

El director del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones de Cochabamba (COMTECO), Henry Rojas, denunció ayer, en Sucre, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) supuestamente intenta...

19 Abril 2017, 18:13

Reportan dos muertos tras protestas en Venezuela

La segunda víctima mortal es una mujer de 23 años producto de un impacto de bala en la cabeza durante una concentración en la plaza San Carlos de San Cristóbal

19 Abril 2017, 05:55

MAS se ratifica en nuevo mandato de Evo Morales

El Movimiento al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales no desistirán de su intento por repostular a Evo Morales como candidato a las elecciones nacionales el 2019 y rechazaron que los líderes opositores...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE