Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DAN PLAZO A LA PRESIDENTA DEL ABC

Monteagudo advierte definir medidas por ruta

22 Abril 2017CORREO DEL SUR
REUNIÓN. Los  cívicos de Monteagudo en la Asamblea del jueves.

REUNIÓN. Los cívicos de Monteagudo en la Asamblea del jueves.

El Comité Cívico de Monteagudo se declaró en estado de emergencia por la inasistencia de la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, que debía brindar un informe sobre los tramos camineros que se construyen y que vinculan a esta región. La asamblea cívica otorgó un plazo hasta el 10 de mayo para que llegue a la ciudad sauceña.

La asamblea cívica se reunió el jueves en busca de respuestas a sus demandas, como la habilitación de servicios básicos por parte del municipio de Monteagudo y principalmente la construcción de los tramos camineros que están en la diagonal Jaime Mendoza, en la cita estuvo presente la representante Regional del ABC, María Flores.

El presidente del Comité Cívico de Monteagudo, Luis Gonzales, informó que la asamblea emitió un plazo a Villegas hasta el 10 de mayo para que visite la región.

El plazo también es para que el Alcalde de Monteagudo y la ABC cumplan con la liberación del derecho de vía para la carretera que pasa por la mancha urbana, además de la indemnización a los afectados y la instalación de servicios básicos.

Por otro lado, piden a la Gobernación de Chuquisaca que cumpla con su contraparte para la construcción del tramo El Salto–Monteagudo o gestione el 100% de los recursos económicos ante el Gobierno Nacional.

Gonzales dijo que de no cumplir con el plazo establecido y con las demandas, se reservan el derecho de tomar medidas de presión.

  • 2608 veces leída
  • Local
  • Monteagudo, medidas, ruta

También le puede interesar...

21 Abril 2017, 05:51

Piden medidas cautelares para vicerrector Arízaga

La parte querellante en el proceso contra el vicerrector Walter Arízaga solicitó al juez que lleva la causa por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a las leyes...

19 Abril 2017, 05:53

Se repone normalidad de las clases en Monteagudo

Hoy, luego de dos semanas de movilizaciones,las clases en las seis carreras de la Unidad Académica de Monteagudo de la Universidad San Francisco Xavier volverán a la normalidad luego de la firma de un acuerdo con el...

19 Abril 2017, 05:52

Artistas alistan medidas contra carga impositiva

El sector se declaró en estado de emergencia y reclama normas de protección

19 Abril 2017, 05:49

Colegio de Monteagudo estrena su radio

A iniciativa de dos maestros y un grupo de ex alumnos, el colegio Lucio Siles del municipio de Monteagudo estrenó su emisora de radio, cuyo objetivo es educar y entretener a los oyentes.

18 Abril 2017, 17:39

El colegio Lucio Siles de Monteagudo inaugura radio educativa en aniversario

Se trata de una radio emisora educativa sin fines de lucro que nació por una iniciativa de dos profesores, quienes consensuaron con los demás maestros y recibieron apoyo unánime

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE