Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA, ORGANIZAN CAMPAÑAS

Se busca revertir déficit de árboles en municipio

22 Abril 2017César Vale
CELEBRACIÓN. Estudiantes del colegio Junín se movilizaron ayer, por el Día de la Tierra.

CELEBRACIÓN. Estudiantes del colegio Junín se movilizaron ayer, por el Día de la Tierra.

CENTRO HISTÓRICO

1.500 árboles hay en las aceras del centro histórico de Sucre, según un censo arbóreo que realizó la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

 

El área urbana de Sucre tiene 0,60 metros cuadrados de área verde por habitante, muy por debajo de los diez metros cuadrados recomendados por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, desde octubre de 2016 en el municipio se plantaron 47.417 árboles, según un informe de la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Hoy se celebra el Día de la Tierra y se tienen previstas campañas de forestación y limpieza.

El déficit de vegetación en Sucre llega a niveles extremos, tanto que en las aceras del centro histórico sólo hay 1.500 árboles, de acuerdo con un censo arbóreo realizado recientemente por la Alcaldía. Sin embargo, la carencia de árboles en la ciudad se “compensa” con la vegetación en los cerros Sica Sica y Churuquella, que también está en serio riesgo de desaparecer por la tala indiscriminada para asentamientos humanos y las enfermedades que van secando las especies.

“Ante esta problemática, a partir de septiembre hemos generado un plan forestal en coordinación con los barrios y las instituciones y desde octubre hemos ido programando una serie de actividades, especialmente los fines de semana”, informó el director Municipal de Medio Ambiente, Alexis Montellano.

En las campañas de forestación, entre octubre y abril, en el municipio se consiguió plantar 47.417 árboles, de los cuales 29.000 fueron en el área rural y 18.417 en el área urbana.

Desde 1970, a iniciativa del activista ambiental Gaylord Nelson, se instauró el 22 de abril como Día de la Tierra con el objetivo de crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta.

“El Día de la Tierra es un momento para reflexionar y comprometernos todos con el trabajo a favor del medioambiente más que sólo una celebración por la riqueza natural que nos ofrece la creación, es un compromiso de mejorar nuestros hábitos de trabajo, de consumo, de actividad a favor de la Madre Tierra”, señaló Montellano.

Ayer, estudiantes del colegio Junín se moviliaron en defensa del medioambiente.

En esta jornada está prevista la plantación de 1.500 árboles en la zona de Juchuy Llimpi, más conocida como Las Siete Cascadas; además habrá campaña de limpieza en varios sectores de la ciudad.

  • 623 veces leída
  • Local
  • déficit, árboles, municipio, Sucre

También le puede interesar...

22 Abril 2017, 04:57

Felcc se reta a mantener a Sucre como ciudad segura

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) conmemoró su décimo primer aniversario de creación, con el reto de mantener a Sucre como “la ciudad más segura del país”.

22 Abril 2017, 04:56

El 50% de las cámaras dejaron de funcionar

Hasta el lunes, el 100% de 80 cámaras de seguridad instaladas en Sucre volverán a encenderse, luego de que el jueves iniciara el mantenimiento, porque el 50% estaba fuera de funcionamiento.

22 Abril 2017, 04:47

Sucre: 30 cebras volverán a las calles de la ciudad

30 cebras volverán a las calles del centro de la ciudad desde este lunes, 24 de abril, luego de concluir con su capacitación como educadores urbanos.

22 Abril 2017, 04:41

Arciénega cambia a tres de sus nueve secretarios

De manera sorpresiva, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, cambió a tres de sus nuevos secretarios. Paola Daniela Soruco asumió la Secretaría de Infraestructura Pública, Nelly Toro Martínez la Secretaría de...

22 Abril 2017, 04:40

Organizan evento por Día de la Juventud

Conmemorando el Día Municipal de la Juventud, la Alcaldía de Sucre invitó a los jóvenes a participar de actividades que se realizarán hoy en la avenida de Las Américas y lanzó un proyecto de investigación sobre la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE