Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DE LA TIERRA

Plantan árboles y limpian la ciudad

23 Abril 2017César Vale
Día de la Tierra motiva reflexión  y una campaña  de arborización

Día de la Tierra motiva reflexión y una campaña de arborización

LA CAMPAÑA

Brigadas de voluntarios plantaron árboles y limpiaron varios sectores de la ciudad que se conviertieron en botaderos clandestinos de basura.

Conmemorando el Día Internacional de la Madre Tierra, brigadas de funcionarios municipales, uniformados y voluntarios plantaron aproximadamente 1.500 árboles, la mayoría de ellos en el sector de Juchuy Llimphi, más conocido como Las Siete Cascadas, y encararon campañas de limpieza en varios sectores de la ciudad.

Para garantizar la calidad de vida de los habitantes de una ciudad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda contar con diez metros cuadrados de área verde, sin embargo, en Sucre sólo alcanza a 0,6 metros cuadrados.

En la perspectiva de revertir ese déficit, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, desde octubre encara campañas de forestación en coordinación con instituciones, organizaciones y juntas vecinales, la última en la zona de Juchuy Llimphi, donde se plantaron unos 1.500 árboles, con los que sumó un total de 47.417.

Las brigadas también limpiaron los botaderos clandestinos que hay en ese sector muy concurrido por turistas locales. La actividad se replicó en los distritos 1 y 2, buscando concienciar a los demás pobladores.

“Creo que ha sido una actividad muy importante para poner en manifiesto que hay que trabajar por el bienestar de nuestro planeta, además estar conscientes que es el único lugar que tenemos para vivir”, manifestó el jefe de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Osmar Victoria.

El director municipal de Medio Ambiente, Alexis Montellano, por su parte, instó a los pobladores a contribuir con la calidad de vida, cambiando algunos malos hábitos.

“El Día Internacional de la Madre Tierra debe ser un día para reflexionar sobre cuáles son los límites reales del modelo de desarrollo que tenemos actualmente, entonces si nos cuestionamos creemos que podemos continuar haciendo lo que estamos haciendo y poner algún tipo de remediación ambiental que debería ser posible, pero al parecer la ecuación no está funcionando”, señaló Montellano.

 

CAMPAÑA. Funcionarios y voluntarios plantaron árboles en varios sectores de la ciudad.
  • 3228 veces leída
  • Local
  • árboles, ciudad, Sucre, OMS

También le puede interesar...

23 Abril 2017, 01:54

El Distrito 3 decide no renunciar a la Terminal de Buses

Asistentes a la asamblea conformaron una instancia de representación cívico popular

23 Abril 2017, 01:01

“Sucre actúa”

Cartelera permanente revive el teatro desde abril

22 Abril 2017, 05:35

La OMS advierte sobre aumento de la hepatitis

Un total de 19 niños y el conductor del minibús de transporte escolar en el que viajaban murieron ayer al chocar el vehículo con un camión cerca de la localidad sudafricana de Bronkhorstspruit, a 95 kilómetros al...

22 Abril 2017, 04:57

Felcc se reta a mantener a Sucre como ciudad segura

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) conmemoró su décimo primer aniversario de creación, con el reto de mantener a Sucre como “la ciudad más segura del país”.

22 Abril 2017, 04:56

El 50% de las cámaras dejaron de funcionar

Hasta el lunes, el 100% de 80 cámaras de seguridad instaladas en Sucre volverán a encenderse, luego de que el jueves iniciara el mantenimiento, porque el 50% estaba fuera de funcionamiento.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE