Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EXIGE QUE CONSEJO UNIVERSITARIO SESIONE Y APRUEBE LA DEMANDA

FUL inicia protestas por mayor control a docentes

24 Abril 2017César Vale
SITUACIÓN. Distintos centros de estudiantes demandan, con protestas, la implementación del control biométrico para...

SITUACIÓN. Distintos centros de estudiantes demandan, con protestas, la implementación del control biométrico para...

OTRO FRENTE EN APRONTE

Docentes de San Francisco Xavier paralizaron labores el pasado jueves, en protesta por la falta de respuesta a sus demandas de incremento de carga horaria. Para hoy está prevista una evaluación de su medida. Sobre el paro, el rector Eduardo Rivero denunció un afán de desestabilización.

El sector estudiantil de la universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca anunció que a partir de hoy realizará toma pacífica en todas sus facultades hasta que el Consejo Universitario atienda su pedido y apruebe el control biométrico a los docentes y que éstos tengan una carga horaria mensual de 120 horas.

“En una reunión entre Centros de Estudiantes y la Federación Universitaria Local (FUL) se ha determinado medidas de hecho a partir de este lunes (por hoy) hasta que se instale un Consejo Universitario el cual va a determinar la aprobación del control biométrico asistencial al sector docente”, informó anoche el dirigente de la FUL, Sergio Vargas.

A través de un comunicado que fue difundido por redes sociales, la FUL instruyó toma de facultades y carreras tanto en Sucre como en las provincias donde la universidad San Francisco Xavier tiene presencia, a partir de las 7:00, con el propósito de que se suspendan las actividades académicas.

A la exigencia de la aplicación del control biométrico y aumento de la carga horaria a los docentes, los dirigentes de cada carrera incluyen otros pedidos como el equipamiento y actualización de los talleres.

El sector docente se mostró abierto al control de asistencia pero no a través del registro biométrico, sino pide preservar el sistema de firma de planillas. La dirigencia de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) sugirió que en el caso de que haya cuestionamientos contra determinados docentes, los estudiantes procedan a denunciarlos.

A principios de mes, los docentes pidieron, a su vez, la asistencia obligatoria de alumnos a clases y reducir la permanencia de diez años en San Francisco Xavier.

 

  • 9210 veces leída
  • Local
  • carreras, Capital, USFX, FUL, docentes

También le puede interesar...

24 Abril 2017, 11:42

Alumnos toman las Facultades de San Francisco Xavier exigiendo control biométrico

Las actividades universitarias fueron paralizadas con la toma colectiva de las 14 unidades académicas en Sucre y las unidades descentralizadas en provincias

24 Abril 2017, 02:32

Mirada puesta en la Liga

Chuquisaca se encuentra con la inmejorable oportunidad de sumar plazas en la Liga Nacional de Futsal, cuando a partir de hoy se dispute la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), que repartirá ...

23 Abril 2017, 01:52

Docentes rechazan acusación del Rector

La Federación Universitaria de Docentes (FUD) de San Francisco Xavier, a través de un comunicado, responsabilizó al rector Eduardo Rivero de no dar solución al incremento de carga horaria y rechazó la acusación de que...

22 Abril 2017, 04:44

Rector acusa a docentes de desestabilizar la “U”

Los docentes analizarán el lunes si asumirán más medidas de presión

21 Abril 2017, 12:32

Rector de San Francisco Xavier reitera denuncia de acciones desestabilizadoras

Remarcó que el paro de los docentes fue declarado ilegal y que la próxima semana el Consejo Universitario definirá si procede a los descuentos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE