Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CUESTIONAN LA FALTA DE UNA SERIE DE OBRAS

Informe sobre avenida no convence a concejales

25 Abril 2017César Vale
PELIGRO. La ausencia de pasarela en la avenida Juana Azurduy de Padilla, a la altura de la parada a Ravelo, pone en...

PELIGRO. La ausencia de pasarela en la avenida Juana Azurduy de Padilla, a la altura de la parada a Ravelo, pone en...

PLAZO DE ENTREGA

A partir del 14 de febrero corre el plazo de 180 días para la entrega definitiva de la avenida Juana Azurduy de Padilla, mientras la empresa contratista subsana las observaciones.

El informe del Ejecutivo Municipal sobre la falta de alumbrado público, la ausencia de señalización, la carencia de pasarelas y obras inconclusas, entre otros aspectos, en la nueva avenida Juana Azurduy de Padilla no satisfizo a los concejales por lo que decidieron ampliar la petición de informe. El Ejecutivo argumentó que estas carencias no estaban incluidas en la primera fase y que están elaborando un nuevo proyecto para la segunda fase.

“No han presentado proyecto a diseño final de las pasarelas, no nos han presentado un plan de seguridad ciudadana, no nos han explicado cómo van encarar la señalización de la avenida, no hay documentación al respecto. Por otro lado, nos tienen que garantizar los recursos correspondientes para el alumbrado público”, señaló el concejal Santiago Ticona (FRI).

La nueva avenida Juana Azurduy de Padilla, entregada provisionalmente el pasado 14 de febrero, no convence ni a concejales ni vecinos porque consideran que es una obra inconclusa, no reúne las condiciones de transitabilidad y tiene muchas observaciones respecto a su calidad.

“Por la falta de alumbrado público ya han sucedido diferentes hechos, porque los antisociales aprovechan la oscuridad, y lo primero que hemos preguntado al Ejecutivo es qué está haciendo para dar solución; se nos ha informado que en mayo va a comenzar el proceso de iluminación en toda la avenida, estábamos preocupados porque el proyecto decía el sector del ex aeropuerto, pero han aclarado que va a ser toda la avenida”, agregó Ticona.

El Ejecutivo Municipal argumentó que el proyecto inicial de la avenida no contemplaba muchos detalles y aseguró que elabora un nuevo proyecto a diseño final para ejecutar esas obras inconclusas.

“Ese proyecto como es tan grande, desde luego que hay varias deficiencias, varias cosas que faltan, pasarelas, algunos muros de contención, señalización horizontal y vertical y áreas verdes que no estaban contempladas en la primera fase. Estamos elaborando el estudio a diseño final de la segunda fase del proyecto que vamos a entregar en el mes de mayo”, informó el secretario de Planificación del Desarrollo, Wilberth Ramos.

 

  • 4775 veces leída
  • Local
  • informe, avenida, concejales, Juana Azurduy

También le puede interesar...

23 Abril 2017, 01:57

Piden construir nuevos parques para los jóvenes

Sucrenses y visitantes del país se dieron cita en la avenida de Las Américas

20 Abril 2017, 04:50

Exigen auditoría a avenida Juana Azurduy

Ante nuevas evidencias de fallas en la construcción de la avenida Juana Azurduy de Padilla, el concejal Pablo Arízaga anunció que una vez que se entregue definitivamente, exigirá una auditoría técnica y económica...

18 Abril 2017, 04:41

Concejales no ven obras de impacto para mayo

El Ejecutivo dice que prepara un paquete de obras y hará el anuncio en los próximos días

18 Abril 2017, 04:29

Gobernador pide informe a la ABC sobre la doble vía

El gobernador Esteban Urquizu informó ayer que el precio determinado por el estudio a diseño final para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez es de $us 68 millones y que antes de emitir una opinión sobre...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE